ADNdeportivo.com
Toluca y Monterrey empataron en la jornada 14

Toluca ‘resucitó’ ante Rayados.

Es domingo de resurrección y el infierno lo sabe. ‘La Pandilla’ del Monterrey visitó el averno del Toluca, ambos con la meta de escalar hasta la primera posición de la liga. Luego de empezar perdiendo el juego, los Diablos ‘resucitaron’ para regresar al liderato general de la competencia.

DE LA GLORIA AL INFIERNO

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! Toluca y Monterrey protagonizaron el ‘inicio del fin’ de la fecha 14 de la Liga MX. Con excelentes piezas en la ofensiva, las dos escuadras regalaron un primer tiempo lleno de emociones con jugadas en los marcos patrocinadas por Gabriel Hauche, por el lado escarlata y por Edwin Cardona de parte de los albiazules.

A pesar de generar una jugada polémica donde no se llega a preciar si el balón entro en su totalidad, Toluca tuvo que ver como caía su portería en la finalización de la primera parte. Fue el propio Cardona quien trató de colocar el balón fuera del alcance de Alfredo Talavera. El disparo encontró un rebote y cumplió su cometido. El portero de la Selección Nacional no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.

Sin embargo, la ventaja duró muy poco pues, un error de la zaga norteña fue aprovechado por la ofensiva local para filtrar el balón hasta la posición de Hauche, quien de frente a Hugo González definió casi cayéndose para marcar el tanto del empate.

EQUILIBRIO EN EL NEMESIO

Jugadas en ambas áreas fueron la tónica de la segunda parte. Toluca tuvo la posesión de la pelota, pero Monterrey causó serio temor en los contragolpes. Con el pasar de los minutos la tensión aumentó y el partido comenzó a romperse con acciones de peligro en las áreas pero sin concretarlas.

TOLUCA SUPERLIDER; MONTERREY CUARTO

No hubo para más. A pesar de los cambios de ambos estrategas, ni Toluca ni Monterrey pudieron mover el marcador. No obstante, Toluca recuperó el liderato del torneo teniendo como escoltas a Xolos y Chivas; por su parte, Monterrey avanza una casilla y queda en la cuarta posición con mejor diferencia de goles sobre el América.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

TOLUCA: Alfredo Talavera (P); Efraín Velarde, Paulo Da Silva (c), Osvaldo González, Rodrigo Salinas; Jesús Méndez, Juan Delgadillo, Erbin Trejo (Carlos Esquivel 82′), Pablo Barrientos, Gabriel Hauche; Fernando Uribe (Antonio Pedroza 75′).

DT: Hernán Cristante.

MONTERREY: Hugo González (P); Luis Fuentes, César Montes, Nicolás Sánchez, Efraín Juárez; Walter Gargano, Jesús Molina (c), Carlos Sánchez (Dorlán Pabón 64′), Edwin Cardona (Walter Ayoví 7’9) ; Yimmi Chará (Iván Piriz 89′) y Rogelio Gabriel Funes Mori.

DT: Antonio Mohamed.

ESTADIO: Nemesio Diez.

ÁRBITRO: Erick Yair Miranda.

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.