ADNdeportivo.com
Toluca lucha por el liderato del Clausura 2018
Inicio » Toluca lucha por el liderato del Clausura 2018

Toluca lucha por el liderato del Clausura 2018

El infierno abrió sus puertas a los Tuzos en busca de los puestos de liguilla. Tanto Toluca como Pachuca regalaron un juego rápido y con dominio alterno, sin embargo, fue la causa choricera la que se llevó los tres puntos que lo ponen como uno de los primeros tres equipos del Clausura 2018.

PRIMER TIEMPO DE RECONOCIMIENTO

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! El tercer día de la jornada 10 dio inicio en la cancha de Toluca, donde el equipo visitante le hizo los honores al Pachuca. Un encuentro que confirmaría al ganador como un aspirante a la liguilla empezó con dudas y sin muchas acciones de peligro de parte de ambos conjuntos. Tuvieron que pasar 20 minutos para que el cuadro choricero impusiera condiciones.

DOMINIO CHORICERO

Fue gracias a Rubens Sambueza que el Diablo despertó. Con un tiro centro que casi se le cuela a Alfonso Blanco el Toluca se dio cuenta que podría hacer daño. Varios intentos terminaron por la línea final hasta que, en una jugada de conjunto, Sambueza pasó a Quiñones, el colombiano filtró hacia Barrientos y éste último centró hacia la llegada de Uribe quien sólo empujó el balón.

Inmediatamente, el Pachuca trató de responder pero los intentos de Erick Gutiérrez (quien estuvo a punto de marcar un gol de espalda hacia la portería) y de Angelo Sagal fueron detenidos por Alfredo Talavera. La superioridad del Toluca se alargó hasta la finalización del primer tiempo y más allá, ya que durante el inicio de la parte complementaria, el Diablo fue el amo y señor del infierno.

RESPUESTA TUZA

Cuando el partido iniciaba a pintarse escarlata, el conjunto hidalguense respondió. Pachuca se sintió cómodo en el infierno y con la movilidad de sus jugadores por las bandas permitió dominar por momentos al Toluca. No obstante, el empate vino de un error de la zaga diabólica. Un tiro de esquina fue rematado por el juvenil Alexis Peña en plena área chica, sin que la defensa ni Talavera pudieran evitarlo.

TOLUCA SE LLEVA EL TRIUNFO

Justo en el lapso donde Pachuca era mejor, otra jugada de conjunto le dio la ventaja (y el triunfo) al Toluca. Un centro de Rubens Sambueza hacia el segundo poste, fue recentrado, justo en la línea final y con la duda de que le balón saliera, por Pedro Canelo. El servicio llegó a Luis Quiñones quien no dudó en meter el esférico tras una media vuelta.

Este tanto significó el fin del domino hidalguense y la calma para los del Estado de México. Con casi 15 minutos por jugar, Diego Alonso mandó sus cambios al campo, no obstante, el marcador no se movería por lo que el Toluca se mete de lleno en la pelea, no sólo de la calificación, sino del liderato general.

GOLES

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

TOLUCA: Alfredo Talavera (P); Rodrigo Salinas, Osvaldo González, Maximiliano Perg (Santiago García 8′), Cristian Borja; Leonel López (Pedro Canelo 59′), Antonio Ríos, Rubens Sambueza (c); Luis Quiñones, Pablo Barrientos y Fernando Uribe (Juan Felipe Delgadillo 82′).

DT: Hernán Cristante.

PACHUCA: Alfonso Blanco (P); Raúl López, Óscar Murillo, Alexis Peña, Emmanuel García; Erick Gutiérrez (c), Jorge Hernández (Erick Sánchez 85′), Keisuke Honda, Erick Aguirre; Ángelo Sagal y Walter González (Franco Jara 65′).

DT: Diego Alonso.

Estadio: Nemesio Díez

Árbitro: Francisco Chacón

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.