ADNdeportivo.com
Toluca vence a Xolos apertura 2018
Inicio » Toluca golea en el infierno a los Xolos

Toluca golea en el infierno a los Xolos

La jornada 5 continuó en la casa de los diablos del Toluca. El equipo choricero recibió a los Xolos de Tijuana en busca de las primeras posiciones del Apertura 2018. En el duelo que recordó la final del Apertura 2012, la escuadra escarlata venció con facilidad a un conjunto canino que no pudo ladrarle al diablo.

UNO, DOS TRES: LA TERCERA FUE LA VENCIDA

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! El infierno recibió a Tijuana en la continuación dominical de la quinta fecha del certamen. El partido inició con un ritmo semilento, con ambos equipos tratando de ejercer su dominio sobre el otro y sobre el terreno de juego.

En ese tenor, fue Toluca quien tocó en dos ocasiones la puerta fronteriza. Un disparo de media distancia de Luis Quiñones y un remate de Alexis Vega fueron el preámbulo para la anotación de Enrique Triverio. Fue gracias a un tiro de esquina para Toluca que, ante la equivocación en la salida de Gibrán Lajud, el delantero argentino pudo derribar el muro tijuanenese.

GOLAZO INFERNAL

El dominio choricero no terminaría ahí. Diez minutos después, la segunda anotación llegaría de parte de Antonio Ríos. El capitán del Toluca venció con un tiro libre cobrado de forma magistral el lance de Lajud. Un auténtico golazo infernal.

SEGUNDO TIEMPO DECISIVO

Pero no todo quedó ahí. Toluca para el segundo tiempo salió a manejar el balón, mientras que Xolos trató de encontrar una rendija por donde anotar el primer tanto y acercarse en el marcador. Sin embargo, el partido terminó por decantarse para el lado escarlata con una expulsión.

Un contragolpe que dejó a dos jugadores de Toluca contra uno de Xolos terminó con la tarjeta roja para Hiram Muñoz que terminó derribando a Enrique Triverio. Apenas nueve minutos después, los diablos encontraron el tercer tanto vía Alexis Vega.

Con esa expulsión los tres puntos tomaron rumbo hacia el Estado de México. Toluca estuvo a punto de incrementar la ventaja pero las fallas de sus delanteros y la actuación de Gibran Lajun lo impidieron. Para la jornada de media semana, los Diablos Rojos enfrentarán al líder Cruz Azul, mientras que Xolos visitará al Campeón Santos.

FICHA DEL PARTIDO

Toluca: Luis García (P); Cristian Borja, Omar Tobio, Osvaldo González, Rodrigo Salinas; William Da Silva (Adolfo Domínguez 81′), Antonio Ríos (c); Luis Quiñones, Alexis Vega (Giovanny León 77′), Luis Mendoza y Enrique Triverio (Amaury Escoto 76′).

DT: Hernán Cristante

Xolos: Gibrán Lajud (P); Omar Mendoza (Eryc Castillo 60′), Juan Carlos Valenzuela (c), Hiram Muñoz, Luis Fuentes; Diego González, Diego Rodríguez (Jesús Angulo 46′), Luis Chávez; José Rivero, Juan Lucero y Miler Bolaños (Gustavo Canto 77′).

DT: Diego Cocca

Estadio: Nemesio Diez

Árbitro: Fernando Guerrero

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.