ADNdeportivo.com
Toluca vs. Atlético de Madrid Centenario Diablos
Inicio » Toluca empata a cero con el Atleti en Partido del Centenario

Toluca empata a cero con el Atleti en Partido del Centenario

Toluca celebró su Partido del Centenario ante el Atlético de Madrid dentro del renovado Nemesio Díez. Los Diablos no se hicieron daño con los Colchoneros y empataron sin goles.

EL INFIERNO ESTÁ DE FIESTA

¡Espectacular! Por muy cliché que pueda sonar, la directiva del Toluca organizó un festejo espectacular. En medio de luces, confeti y pirotecnia, Diablos y Colchoneros salieron a la cancha del renovado Nemesio Díez. La Marcha Real Española y el Himno Nacional Mexicano encabezaron el protocolo previo al partido.

https://twitter.com/TolucaFC/status/890017944494886914

Las bufandas color escarlata engalanaron las tribunas de ‘La Bombonera’, al tiempo que los de casa respondían en la cancha ante el cuadro titular del ‘Atleti’. Uno y otro equipo buscaron lastimar al contrario en repetidas ocasiones, aunque Gabriel Hauche fue más punzante en cada arribo de los choriceros. No hubo goles en el primer tiempo, pero las dos escuadras brindaron un buen espectáculo.

HOMENAJE A UN HISTÓRICO ESCARLATA

La parte complementaria tuvo un cambio completo en los 11 jugadores del Atlético de Madrid; sin embargo, los reflectores se fueron hacia la modificación del Toluca, quien dispuso la salida de Pablo Barrientos y el ingreso de Antonio Naelson ‘Sinha’, al que de inmediato recibieron con una ovación en la grada.

 

El brasileño naturalizado mexicano jugó sólo 20 minutos, hasta que llegó el momento del adiós. Al minuto 65 se mostró el dorsal 10 en la pizarra electrónica, el cuarto árbitro indicó la salida de un histórico del Toluca. ‘Sinha’ cedió su lugar a Carlos Esquivel y se fue al banquillo. Así culminó la carrera futbolística de Antonio Naelson.

TOLUCA NO PUDO HACER GOLES

El segundo tiempo ofreció menos emociones que la primera parte, pero no por ello menos intensidad. Ambas escuadras tuvieron al menos un par de aproximaciones con clara oportunidad de gol; no obstante, las intervenciones de Talavera y la indecisión de Esquivel marcaron la diferencia para mantener el empate a cero goles.

Rodrigo Salinas tuvo una última oportunidad de meter el gol de la victoria, pero su disparo se fue muy arriba del marco. Así, con mucha algarabía pero sin goles, culminó el Partido del Centenario para los Diablos Rojos. Un festejo donde quienes más disfrutaron, fueron los aficionados escarlatas.

FICHA DEL PARTIDO

TOLUCA: Alfredo Talavera (AR)(C); Efraín Velarde, Santiago García (Juan Delgadillo 59′), Osvaldo González, Gabriel Hauche (Martín Abundiz 75′), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Rodrigo López (Mateus Goncalves 75′), Fernando Uribe (Enrique Triverio 59′), Pablo Barrientos (Sinha 46′ [Carlos Esquivel 65′]) y Rodrigo Salinas.
DT: Hernán Cristante (ARG).

ATLÉTICO DE MADRID: Jan Oblak (AR); Juanfran Torres, Lucas Hernández, Stefan Savić, Filipe Luis, Augusto Fernández, Gabi Fernández (C), Koke Resurrección, Yannick Ferreira, Antoine Griezmann y Fernando Torres.
*Cambio de alineación al Segundo Tiempo
Sergio Moyá (Áxel Werner 71′) (AR); Šime Vrsaljko, José Giménez, Diego Godín (C), Sergi González, Matías Kranevitter, Thomas Partey, Keidi Bare (Santos Borré 77′), Nicolás Gaitán, Ángel Correa y Luciano Vietto.
DT: Diego Simeone (ARG).

Árbitro: Fernando Guerrero (MEX).

Estadio Nemesio Díez.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.