ADNdeportivo.com
Toluca 1-0 Veracruz Centenario

Toluca celebró su Centenario con un triunfo

Toluca celebró a lo grande sus primeros 100 años de vida. Con la victoria 1-0 ante Veracruz, los Diablos Rojos ya son líderes del torneo.

EL INFIERNO COMENZÓ SU FESTEJO CENTENARIO

Los Diablos Rojos no escatimaron en el festejo de sus primeros 100 años de vida y, para demostrarlo, su afición pinto de escarlata las gradas del Nemesio Díez con un mosaico rojo; además, los hinchas choriceros desplegaron dos enormes mantas conmemorativas del centenario. Una escena curiosa se suscitó en el protocolo de los equipos cuando, Florentino López, histórico guardameta español dijo: ‘Que el balón ruede a nuestro favor’ y omitió el lema de la Liga MX: ‘Juega limpio, siente tu liga’.

Previo al cotejo, la directiva del Toluca tuvo a bien rendirle un homenaje a los históricos de la institución y, no conformes con ello, develaron una estatua en honor a Don Nemesio Díez, además de presentar su nuevo camión conmemorativo. En cuanto al juego, los primeros 45 minutos mostraron a un Veracruz más incisivo y que incluso tuvo un balón al poste pero, al 22′, Fernando Uribe desató la algarabía roja con su gol de cabeza.

SUSTITUCIONES OBLIGADAS Y DE HOMENAJE

Si bien los Tiburones no jugaron como para ir perdiendo antes del descanso, tuvieron poco tino de cara al arco y el infortunio de dos lesionados: Javier Orozco y Freddy Hinestroza, quienes presentaron molestias en la rodilla y fueron sustituidos por Martín Bravo y Luis Martínez. De esta forma, los mexiquenses se fueron al descanso con la mínima ventaja ante los escualos.

Para la segunda mitad, los Diablos continuaron con el festejo. Antonio Naelson ‘Sinha’, otro histórico del equipo, ingresó a la cancha y fue ovacionado por la gente de ‘La Bombonera’. Asimismo, los de casa comenzaron a encontrar cada vez más espacios para el contragolpe; sin embargo, se toparon con Melitón Hernández, quien evitó en múltiples ocasiones la caída de su marco.

TOLUCA SELLÓ SU VICTORIA

Durante el resto de la parte complementaria, los visitantes buscaron encontrar algún resquicio para aguar la fiesta de los escarlatas, aunque sin éxito. Por otro lado, cabe destacar la constancia de los defensivos del Toluca quienes una y otra vez, frenaron a Ángel Reyna a través de una falta.

Sólo era cuestión de tiempo, los escualos lo intentaron, pero no tuvieron éxito en su búsqueda por el empate. Para finalizar los elogios, Hernán Cristante dio ingreso a Carlos Esquivel al 86′. De esta forma, Diablos mantuvo orden en su defensa y, transcurridos los 90 minutos, consumó su victoria.

EL GOL

FICHA DEL PARTIDO

Toluca: Alfredo Talavera (AR); Efraín Velarde, Paulo Da Silva (C), Osvaldo González, Gabriel Hauche, Antonio Ríos, Rubens Sambueza (Carlos Esquivel 86′), Fernando Uribe, Pablo Barrientos (Erbín Trejo 70′), Jesús Méndez (Sinha 55′) y Rodrigo Salinas.
DT: Hernán Cristante.

Veracruz: Melitón Hernández (AR); Marcelo Alatorre, Antonio Briseño, Ángel Reyna, Cristian Pellerano, Eduardo Herrera (Felipe Flores 47′), Egidio Arévalo, Leobardo López (C), Kristian Álvarez, Javier Orozco (Martín Bravo 28′) y Freddy Hinestroza (Luis Martínez 38′).
DT: Carlos Reinoso.

Estadio ‘La Bombonera’ Nemesio Díez Riega

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.