ADNdeportivo.com
Toluca 2-1 Pumas 2017
Inicio » Toluca asalta el subliderato tras vencer a Pumas

Toluca asalta el subliderato tras vencer a Pumas

Toluca recibió a Pumas en la Fecha 11 de la Liga MX. Los Diablos vinieron de atrás y vencieron 2-1 a los universitarios.

Cuentas para donaciones terremoto México

UN DESVÍO Y A LA RED

Pumas jugó sus mejores 45 minutos en lo que va del presente certamen. Los Diablos desaparecieron de la cancha el primer tiempo tras ser exorcizados por un equipo universitario repleto de canteranos. Siete jugadores de extracción Puma estaban en el terreno de juego. Cabe mencionar que previo al cotejo, los clubes se unieron en apoyo a los damnificados por los terremotos al entonar el Himno Nacional Mexicano.

Josearlos Van Rankin, abrió el marcador con un zurdazo que desvió el hombro de Antonio Ríos (Toluca) al minuto 26. Los felinos dispararon en cuatro oportunidades y fueron más peligrosos que el Toluca, a quien —dicho sea de paso— no le marcaron un penalti a favor en el minuto cuatro. Osvaldo González fue sujetado de la camiseta por parte de Luis Quintana, el árbitro no sancionó nada.

UNA REACCIÓN ENDEMONIADA

Al igual que en la primera parte, Efraín Velarde inició las acciones en el complemento con un fierrazo encima del arco; no obstante, su intento fue un aviso del empate. Rodrigo López desbordó por izquierda y metió un centro al corazón del área, donde Luis Quintana desvió el balón al fondo de la portería. Autogol de Pumas y empate para los choriceros.

Poco a poco Toluca echó hacia atrás a los universitarios, luego de 70 minutos, los felinos no podían salir con balón controlado desde su cancha. Cristante mandó a la cancha a Sambueza y a Barrientos con la firme idea de ir por la victoria. La recompensa llegaría hasta el 78′.

TOLUCA ASFIXIÓ A PUMAS HASTA VENCERLO

La presión asfixiante de los escarlatas terminó en gol tras una buena pared que Rodrigo Salinas culminó con centro a Fernando Uribe, el colombiano remató de cabeza para el 2-1. A partir de este momento comenzó la fiesta roja, los cánticos iban y venían dentro del Nemesio Díez.

Sergio Egea mandó a la cancha a Néstor Calderón, el tiempo apremiaba y amenazaba con una nueva derrota auriazul. Al final de cuentas Pumas poco pudo hacer en su intento por rescatar el juego. Toluca llegó al segundo lugar general con 19 unidades, cuatro por debajo de Rayados, quien suspendió su partido ante Santos por lluvia.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

TOLUCA: Luis García (AR); Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González, Carlos Esquivel (Pablo Barrientos 70′), Antonio Ríos (C), Rodrigo López (Jesús Méndez 46′), Fernando Uribe, Alexis Canelo, Manuel Gómez (Rubens Sambueza 63′) y Rodrigo Salinas.
DT: Hernán Cristante (ARG).

PUMAS: Alfredo Saldívar (AR); Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba (C), Luis Quintana, Abraham González, Brian Figueroa (Alan Acosta 87′), Jesús Gallardo, Marcelo Díaz (Néstor Calderón 84′), Mauro Formica, Bryan Silva (Bryan Rabello 55′) y Alan Mozo.
DT: Sergio Egea (ARG).

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava.

Estadio Nemesio Díez

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.