ADNdeportivo.com
Inicio » Tijuana obtuvo sus primeros tres puntos en casa sobre Necaxa

Tijuana obtuvo sus primeros tres puntos en casa sobre Necaxa

Los encargados de abrir la segunda fecha del Clausura 2018 fueron los conjuntos de Tijuana y Nexaca, esto a la par del enfrentamiento entre Monarcas vs Puebla. El marcador fue efectivo para los locales, quienes mantuvieron la victoria 1-0 durante todo el partido, a pesar de que Necaxa dominó en la segunda mitad y le anularon un gol legítimo en el tiempo agregado.

Luis Chávez borró el cero de la pizarra

La actividad en el Estadio Caliente se mantenía igualada, pues ambos equipos habían tenido una importante posesión del balón; sin embargo, fue hasta el minuto 23 cuando la balanza se inclinó hacia el local con el gol de Luis Chávez, quien remató desde fuera del área con la pierna izquierda y en donde colaboró el portero de Necaxa, Marcelo Barovero, para que la primera anotación fuera posible.

Apareció el carrito de las desgracias

El duelo entre los de la frontera y los de Aguascalientes no se salvó de ser víctima de algunas lesiones y la primera de ellas la protagonizó Juan Iturbe que en la pelea por el balón entre dos jugadores de Necaxa quedó lastimado de la pierna derecha, lo cual le impidió continuar y pedir su cambio cuando se tiró al césped.

Necaxa mostró una mejor cara en el Segundo Tiempo

El irse con desventaja al medio tiempo sirvió de motivación para el cuadro de los Rayos, quienes en los segundos 45 minutos mostró otro juego. La posesión del balón fue totalmente para ellos por lo que tuvo varias llegadas a gol, pero para su infortunio, Gibran Lajud apareció de buena forma para impedirles que empataran el partido.

La polémica jugada ocurrió en el tiempo agregado, pues finalmente Necaxa había logrado emparejar el marcador, pero el árbitro central, Adonai Escobedo, anuló el gol legítimo de Igor Lichnovsky porque Matías Fernández se encontraba en fuera de lugar

FICHA TÉCNICA

TIJUANA: Gibran Lajud (P), Juan Valenzuela, Pablo Aguilar (C), Damián Pérez, Michael Orozco (88′ Hiram Muñoz), Damián Musto, Víctor Ignacio Malcorra (70′ Miller Bolaños), Luis Chávez, Gustavo Bou, Martín Lucero y Juan Iturbe (57’ Alejandro Guido) .

DT: Diego Cocca

NECAXA: Marcelo Barovero (P), Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Miguel Ponce, Mario de Luna, Luis Pérez (67’ Matías Fernández), Daniel Álvarez (63’ Dieter Villalpando), Xavier Báez, Luis Gallegos (53’ Roberto Alvarado), Martín Barragán y Carlos González.

DT: Ignacio Ambriz

Arbitro: Adonai Escobedo González

Estadio: Caliente

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.