ADNdeportivo.com
Tigres espera al Monterrey.

Tigres ya espera al Monterrey en la final

Los Tigres amarraron su boleto a la final tras superar al América otra vez 3-0 (4-0 global) y de esta manera acceder, por tercera ocasión a la lucha por el título.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/937152181832159232

Los felinos salieron cautelosos y tranquilos, sabiendo que el tanto obtenido en el azteca, además de la posición en la tabla, los pondría en la serie definitiva y pese al entusiasmo azulcrema, poco a poco fueron apagando a su rival y se mostraron mejor en el compromiso de vuelta.

EL GOL, ENEMIGO DE AMÉRICA

América no fue rival de Tigres.
América no anotó en toda la Liguilla. (Foto: Especial)

Las Águilas del América fueron incapaces de marcar un solo gol en toda la Liguilla. En la serie ante Tigres esto fue motivo para que los felinos no se emplearan a fondo y fuera más fácil tener el control del partido.

EL POSTE RETUMBÓ PARA AMBOS LADOS

Sin mucho a la ofensiva, Tigres tuvo las mejores oportunidades; un par de jugadas claras que no pudieron concretar, además de un poste en el segundo tiempo pudo poner en mayor predicamento al América, que también tuvo la mala fortuna de estrellas un balón al metal.

EXPULSIONES AZULCREMAS

Edson Álvarez perdió la cabeza
Edson Álvarez fue expulsado durante el partido. (Foto: Especial)

Apenas minutos de recibir el gol, Guido Rodríguez fue pintado de rojo (59′) y puso todavía más complicado el panorama para los azulcremas. Edson Álvarez tuvo el mismo destino al bajar a Enner Valencia con una tremenda barrida al 65′.

TIGRES PONE EN MANOS DEL MONTERREY EL CLÁSICO REGIO

Enner Valencia mandó a guardar la pelota al minuto 56′ dejando en manos del Monterrey el clásico regio para la gran final del Apertura 2017.

Al 71′ André-Pierre Gignac hizo una espectacular jugada que terminó en las redes gracias al pase que dio a Enner Valencia y éste simplemente la empujara para hacer el segundo del encuentro (3-0 global).

El mismo francés anotó el 3-0 (4-0 global) al 75′ debido a una pena máxima que mató por completo las esperanzas de los americanistas.

 

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.