ADNdeportivo.com
Cruz Azul 1-2 Tigres 2017

Tigres venció a un errático Cruz Azul

Cruz Azul recibió a Tigres en la Fecha 15 de la Liga MX. La Máquina empezó ganando y terminó por caer 1-2 en el Estadio Azul.

UN GOLAZO PARA TOCAR EL CIELO, OTRO PARA EL INFIERNO

De más a menos. Así se puede resumir el accionar de La Máquina en el primer tiempo. Los Cementeros se pusieron al frente gracias a un golazo del ‘Gato’ Silva, el chileno tomó la pelota al minuto 5 y sacó un derechazo adelante de media cancha para vencer a Guzmán, parecía que sería una buena tarde para los locales. Tigres tardó, pero reaccionó a la media hora de juego.

Los Incomparables comenzaron a tocar la puerta por conducto de Gignac, quien debió irse expulsado por un manotazo sobre Mendoza al minuto 10; no obstante, la igualada llegó de una forma inesperada. Ángel Mena se cubrió la cara con las manos en un tiro libre y pagó el precio de su ‘inocentada’; el árbitro lo echó por segunda amarilla y pitó un penalti que, al 45+3, ‘Juninho‘ mandaría a la red.

LA DEBACLE CEMENTERA

Con un hombre menos y con el marcador emparejado antes del descanso, Jémez y sus pupilos se vieron forzados a jugar contra corriente una vez y, de paso, no equivocarse en zona baja. Se jugaba el minuto 53 cuando Gignac picó a segundo poste y obligó a que Corona cortara el centro felino; sin embargo, el guardameta celeste dejó el balón a merced del rival. Eduardo Vargas aprovechó la oportunidad y mandó el balón al fondo del arco.

Sí, una nueva ‘cruzazuleada’ estaba en proceso. ‘El Chaco’ entró como ‘cambio salvador’ que buscaba evitar la debacle de Cruz Azul, pero poco pudo hacer. Tigres se adueñó de la posesión de la pelota y tentó a La Máquina para el contragolpe.

TIGRES AFIANZÓ SU VICTORIA

Paradójicamente, Cruz Azul jugó a un gran nivel a pesar de tener a un hombre menos. Del minuto 70 al 80′, los Celestes estuvieron cerca de emparejar el marcador, aunque más a base de esfuerzo que de una exigencia sobre el arco de Nahuel Guzmán.

Solo, muy solo lució Felipe Mora, el ‘llanero solitario’ del Cruz Azul que buscó el empate. El equipo de casa propuso un encuentro ‘norte-sur’ donde estuvo cerca de igualar, pero faltó tino en la definición. Así, con una derrota en casa, Cruz Azul cerró una pésima semana. Tres derrotas en siete días.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona (AR)(C); Omar Mendoza, Enzo Roco (Christian Giménez 61′), Julio Domínguez, Francisco Silva, Julián Velázquez, Gabriel Peñalba (Martín Rodríguez 67′), Felipe Mora, Ángel Mena, Édgar Méndez y Rafael Baca.
DT: Francisco Jémez (ESP).

TIGRES: Nahuel Guzmán (AR); Anselmo Vendrechovski (C), Hugo Ayala, Rafael de Souza, Jorge Torres, Eduardo Vargas (Jürgen Damm 67′), André-pierre Gignac, Enner Valencia (Ismael Sosa 83′), Alberto Acosta (Lucas Zelarayán 46′), Luis Rodríguez y Jesús Dueñas.
DT: Ricardo Ferretti (BRA).

Árbitro: Roberto García.

Estadio Azul

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.