ADNdeportivo.com
Inicio » Tigres hunde todavía más a Veracruz

Tigres hunde todavía más a Veracruz

Los Tiburones Rojos de Veracruz recibieron a los Tigres de la UANL, en un cotejo correspondiente a la sexta jornada del Clausura 2019, con la misión de marcar su primer gol del torneo y, por ende, sumar tres puntos por primera vez en la campaña. Al final, ni una ni otra, pues perdieron 2-0 ante los felinos.

POCAS OPCIONES DESPUÉS DE 45 MINUTOS

Tanto escualos como felinos no se hicieron daño en la primera mitad. Las oportunidades más claras pasaron por los pies de André-Pierre Gignac. El ariete francés remató en un par de ocasiones. Sin embargo, una pasó por un costado y la otra fue rechazada por el guardameta Sebastián Jurado, quien sigue levantando la mano para ser considerado por Gerardo Martino con sus actuaciones.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1094048170005405698

JURADO EN PLAN GRANDE

Al minuto 53 llegó otra aproximación de peligro. Una vez más fueron los visitantes los que amenazaron con abrir el marcador, ahora desde la esquina. Juan Sánchez conectó con la cabeza directo a la portería, pero Jurado voló y evitó la caída de su marco una vez más.

EL VAR SALVA A LOS TIBURONES

Corría el minuto 72 cuando Luis “Chaka” Rodríguez finalmente venció a Jurado para enviar el balón al fondo de las redes. No obstante, la anotación fue revisada y anulada gracias al VAR por el central Fernando Hernández porque, previo a la definición, Rodríguez controló el esférico con el brazo. Se mantenía el empate.

TIGRES SE VA AL FRENTE…AHORA SÍ

Parecía que el compromiso terminaría igualado sin goles pero, a cuatro minutos del final, apareció Francisco Venegas para ponerle número al marcador. Luego de un testarazo de Gignac rechazado por Jurado, Venegas tomó el rebote y disparó sin pensarlo para doblegar a la zaga veracruzana y conseguir su primera diana en Liga MX.

VENEGAS: DOBLETE QUE VALE TRES UNIDADES

Sobre el ocaso del partido, en tiempo de compensación, Francisco Venegas consiguió el tanto que sentenció el triunfo. Luego de un intento de centro, el rebote volvió a caer en los pies del dorsal 15 felino, quien intentó un remate que se coló en la portería jarocha. Hubo colaboración del guardameta Jurado en este gol. Al final, Tigres salió victorioso y Veracruz se hundió todavía más en la tabla de cocientes.


FICHA TÉCNICA

Veracruz: Sebastián Jurado (P), Jesús Paganoni, Fabricio Silva (64′ Diego Santillán), Lampros Kontogiannis, Edson García, Carlos Salcido, Carlos Gutiérrez,  Luis Noriega (64′ Bryan Carrasco), Sebastián Rodríguez, Colin Kazim Richards, Cristian Menéndez (C)

D.T: Robert Dante Siboldi

Tigres: Nahuel Guzmán, Juan Sánchez, Carlos Salcedo, Francisco Meza,  Francisco Venegas, Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Luis Quiñones, Enner Valencia, André-Pierre Gignac  (C).

D.T: Ricardo Ferretti

Árbitro: Fernando Hernández Gómez

Estadio: Luis Pirata Fuente

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Egresado de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero con una pasión especial por el futbol.