ADNdeportivo.com
Inicio » Tigres goleó a Santos para convertirse en Campeón de Campeones

Tigres goleó a Santos para convertirse en Campeón de Campeones

Tigres y Santos disputaron en California el partido correspondiente al Campeón de Campeones de la Liga MX. El conjunto felino conquistó el Apertura 2017, mientras que los de la Comarca se consagraron en el Clausura 2018 y por eso tuvieron el derecho de participar en este encuentro.

PENAL FALLADO

Al minuto 6, Pizarro estuvo cerca de abrir el marcador gracias a un gran disparo desde fuera del área, pero el esférico salió un tanto desviado. Tigres fue quien se adueñó de la posesión del balón y desde muy temprano se fue al frente para buscar abrir el marcador.

Al 22, Santos abrió el marcador, pero el silbante lo anuló, pues marcó una falta de Torres Nilo y no dejó continuar la jugada; todo el conjunto de la Comarca se le fue encima al árbitro y reclamaron la decisión. Al 33, Alcoba cometió falta dentro del área y el árbitro marcó penal; André-Pierre Gignac fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Jonathan Orozco lo adivinó y lo atajó.

BASTARON 3 MINUTOS

Al 41, Guido Pizarro abrió el marcador gracias a un excelente remate de cabeza, luego de un gran centro a segundo poste. Tras el gol, Tigres mantuvo la posesión y se volcó al frente para ampliar la ventaja. Al 45, Aquino se anticipó a primer poste para rematar un balón de palomita mandado por Damm y así poner el 2-0 e irse al descanso.

Aquino colaboró con el segundo tanto (Foto: Especial)

NO TUVIERON PIEDAD

Al 53 de la parte complementaria Aquino volvió a aparecer, pero ahora su disparo se estrelló en el travesaño y se quedó con las ganas de festejar el tercero de la noche. Al 66, Damm volvió a desbordar y mandó otro gran centro, Zelarayán apareció dentro del área para nada más empujar el esférico y ampliar la ventaja.

Al 73, André-Pierre Gignac anotó el 4-0 luego de una asistencia de Aquino y la goleada ya se reflejaba en el marcador. Como era de esperarse, ambos equipos esperaron a que llegara el final del encuentro, pues desde muy temprano el resultado ya estaba definido.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

Tigres: Guzmán, Rodríguez, Ayala, Torres Nilo, Carioca, Dueñas, Rodríguez, Zelarayán, Aquino, Damm, Gignac.

D.T. Ricardo Ferretti

Santos: Orozco, Abella, Alcoba, Nervo, Angulo, Vázquez, Cortés, Martínez, Lozano, Rodrìguez, Furch.

D.T. Robert Siboldi

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com