ADNdeportivo.com
Tigres UANL Campeón Liga MX
Inicio » Tigres es Campeón y Rey del Norte

Tigres es Campeón y Rey del Norte

Monterrey y Tigres se batieron en la cancha del BBVA para la vuelta de la gran Final Regia. Los Tigres vinieron de atrás y se llevaron el título por marcador de 1-2.

¡SÍ SE HIZO! LA FIESTA DEL CLÁSICO REGIO

¡El ‘Gigante de Acero’ retumbó! Poco, muy poco hubo que esperar en el BBVA. Rayados salió con ganas de resolver rápido el juego y, al minuto 2, Rogelio Funes combinó de ‘pechito’ con Dorlan Pabón y el colombiano fusiló de pierna derecha para el 1-0, el gol más rápido en la historia de los Clásicos. Tigres respondió al 30′, con el 1-1 de Eduardo Vargas, un remate donde Hugo González pudo hacer más.

Los felinos ocuparon cuatro minutos más para dar la voltereta. En un córner, tomaron mal parada a la zaga rayada y fue entonces que cayó el 1-2 con un cabezazo a boca de jarro de Francisco Meza. La visita se adueñó del control del juego y se fue en ventaja al descanso.

EL TRIDENTE ALBIAZUL, EXTRAVIADO EN CASA

José Basanta quedó sentido tras un encontronazo con Valencia el primer tiempo, el capitán de La Pandilla salió de cambio por Luis Fuentes al 46′. El equipo universitario salió con el mismo ímpetu de la primera mitad y, con Enner, como su mejor hombre. Monterrey volvió a aparecer al 55′ con un balón encontrado por Luis Fuentes, el expuma no anotó gracias a los reflejos de Guzmán, quien despejó con el pie derecho.

Con la delantera en el marcador, Ricardo Ferretti mostró su experiencia y mandó a la cancha a Jürgen Damm para aprovechar los espacios que dejara la zaga albiazul. Rayados siguió intentando con más espíritu que futbol con claridad, el tridente ofensivo que tanto brilló en la temporada regular, no aparecía en la cancha del BBVA.

TIGRES RESISTIÓ Y SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

El equipo de Mohamed se acercó con gran peligro al 66′, con una serie de jugadas polémicas que no se sancionaron como penalti; un minuto después, Funes Mori cayó en lo que parecía un claro penalti, el juego seguía en favor de Tigres. La escuadra de San Nicolás se echó atrás con 20 minutos de antelación; el colmillo de los Incomparables se hacía notar.

Con el reloj en contra, Mohamed lanzó todo su arsenal al frente. Jorge Benítez entró en lugar de Jonathan González y ‘El Tuca’ respondió con el ingreso de Alberto Acosta. ‘El Conejo’ no tenía ni un minuto en la cancha cuando cayó y se sancionó un penalti inexistente. Avilés Hurtado disparó con potencia pero voló su remate. Esa fue la última oportunidad de un Monterrey al que, simplemente, se le fue la Final.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

MONTERREY: Hugo González (AR); César Montes, Nicolás Sánchez, Rogelio Funes, Dorlan Pabón, Carlos Sánchez (Jesús Zavala 87′), José Basanta (C)(Luis Fuentes 46′), Avilés Hurtado, Neri Cardozo, Jonathan González (Jorge Benítez 79′) y Stefan Medina.
DT: Antonio Mohamed (ARG).

TIGRES: Nahuel Guzmán (AR); Anselmo Vendrechovski (C), Rafael de Souza, Jorge Torres, Eduardo Vargas (Jürgen Damm 61′), André-Pierre Gignac, Enner Valencia (Ismael Sosa 74′), Javier Aquino, Francisco Meza, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas (Alberto Acosta 79′).
DT: Ricardo Ferretti (BRA).

Árbitro: Fernando Guerrero.

Estadio BBVA Bancomer

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.