ADNdeportivo.com
Tigres 1-1 Rayados Final Regia
Inicio » Tigres deja ir vivo a Monterrey en la Final de Ida

Tigres deja ir vivo a Monterrey en la Final de Ida

Tigres recibió a Monterrey en la primera Final Regia en la historia del futbol mexicano. Incomparables y Rayados se brindaron en medio del agua-nieve en el Universitario y empataron a un gol.

SORPRESA A BALÓN PARADO Y PENALTI PICADO

Tarde pero seguros. Antes que nada hay que precisar que el primer capítulo de la Final Regia se retrasó hasta las 20:20 horas; la razón, el intenso tráfico que hizo llegar tarde al Monterrey. Una vez que los equipos saltaron a la cancha, ‘El Volcán’ hizo erupción.

Nicolás Sánchez se encargó de silenciar a los locales en una jugada a balón parado, donde el defensa argentino peinó el esférico y puso el 0-1 al 9′. Tigres, quien había comenzado con mejor ritmo, respondió hasta el 26′. Enner Valencia tomó saliendo a la defensa rayada y fue derribado por Rogelio Funes. Jorge Rojas sancionó penalti y el ecuatoriano hizo estallar a los Incomparables con un remate a lo ‘Panenka’.

EL AGUA-NIEVE MERMÓ EL ESPECTÁCULO

‘Nico’ Sánchez, quien puso en ventaja a La Pandilla, jugó desde el minuto 10 con molestias en la rodilla derecha; el argentino ya no salió para el complemento y fue reemplazado por César Montes. El segundo tiempo mantuvo la esencia ofensiva de los Tigres, sin embargo, el partido se llenó de imprecisiones; sobre todo porque arreció la caída de agua-nieve en la cancha del Universitario.

Literalmente, por si las lluvias, Monterrey intentó volver a ponerse al frente con un ‘mano a mano’ de Dorlan Pabón al 71′, pero Nahuel Guzmán salvó su marco. Un minuto más tarde, Hugo González respondió con una gran atajada a balón parado. El empate prevalecía en San Nicolás de los Garza.

LAS EXPULSIONES DEBILITAN EN DEFENSA DE TIGRES Y MONTERREY

André-Pierre Gignac, el az de Tigres en Liguillas, apareció al 77′. Hugo González cortó un centro de Eduardo Vargas y la pelota quedó a placer para el francés, quien reventó la pelota con un derechazo directo al poste. Se salvó Rayados una vez más.

Los felinos volvieron a tener esa posesión y peligrosidad en cada ataque como acostumbran en casa; no obstante, La Pandilla quedó diezmada con la expulsión de uno de sus mejores hombres. Leonel Vangioni fue amonestado por segunda vez tras una fuerte entrada sobre Sosa, el exriver se fue expulsado al 88′. Hugo Ayala devolvió el favor con una roja al 90+2′ por segunda amarilla.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

TIGRES: Nahuel Guzmán (AR); Anselmo Vendrechovski (C), Hugo Ayala, Rafael de Souza, Jorge Torres, Eduardo Vargas (Ismael Sosa 80′), André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Javier Aquino, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas.
DT: Ricardo Ferretti (BRA).

MONTERREY: Hugo González (AR); Nicolás Sánchez (César Montes 46′), Rogelio Funes, Dorlan Pabón, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, José Basanta (C), Celso Ortiz (Alfonso González 86′), Avilés Hurtado (Jesús Molina 69′), Jonathan González y Stefan Medina.
DT: Antonio Mohamed (ARG).

Árbitro: Jorge Rojas.

Estadio Universitario

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.