ADNdeportivo.com
Tigres calificó a Cuartos de Final
Inicio » Valencia le da el pase a Tigres a Cuartos de Final de la Concachampions

Valencia le da el pase a Tigres a Cuartos de Final de la Concachampions

El susto no llegó a mayores. Tras la ‘cruzazuleada’ de la semana pasada, Tigres sacó ventaja de la localía y demostró el nivel del fútbol mexicano sobre el costarricense, al vencer tres tantos contra uno al Herediano en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Tigres dominó por completo la primera parte. Los intentos de Lucas Zelarayán, Jürgen Damm y Jesús Dueñas acercaban a la meta al cuadro regiomontano, no obstante, el gol se negó durante los primeros 45 minutos del encuentro.

Para la parte complementaria, Enner Valencia abrió el marcador con apenas tres minutos en el reloj. Al tener la ventaja en el marcador, Tigres heredó la iniciativa del duelo al equipo visitante en espera del contragolpe que matara las ilusiones ticas. El fantasma del resultado de la semana pasada revivió al 78′ ya que Jairo Arrieta empató el juego.

La tranquilidad regresó al bando mexicano luego de que el mismo Enner Valencia encontrara el balón en el área rival y empujara el esférico hacia las redes. El Herediano no dejó de luchar pero lo único que encontró fue el tercer tanto de Tigres obra de Ismael Sosa cuando el cronómetro llegaba a los 90 minutos.

Con este resultado, las ilusiones de Tigres por llegar al Mundial de Clubes siguen intactas. Su siguiente rival, en la ronda de Cuartos de Final, será el Toronto FC quién de la mano de Sebatian Giovinco y Michael Bradley tratarán de mantener al conjunto de Ricardo Ferretti como un ganador pero sólo en el ámbito local.

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.