ADNdeportivo.com
Inicio » Tigres consiguió su segundo triunfo en casa ante Xolos

Tigres consiguió su segundo triunfo en casa ante Xolos

Tigres de la UANL y Xoloitzcuintles de Tijuana se enfrentaron en la jornada dos del Apertura 2018, en un partido en el que ambos buscaron su segundo triunfo del torneo. Los felinos vencieron a León en el primer cotejo, mientras que los caninos doblegaron a las Chivas; ambos conjuntos lo lograron como locales. En esta ocasión, le tocó repetir la localía a los universitarios.

TIGRES A PROPONER; XOLOS A DEFENDER 

Los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti saltaron al terreno de juego a dominar la tenencia del balón y a encerrar al rival. Poco a poco fueron encerrando atrás a los visitantes, pero sin oportunidades claras de gol, a pesar de concluir la primera parte con más del 75% de posesión y diez tiros de esquina. Ante esto, la opción fue intentar con disparos de media y larga distancia, tal como lo hizo Luis Rodríguez al minuto 13; un remate que concluyó con una atajada de Gibrán Lajud.

GIGNAC CERCA DE ANOTAR UN GOLAZO

Al 40, los universitarios tuvieron una opción más. Luego de un centro por derecha de Rafael De Souza, André-Pierre Gignac calculó la trayectoria del esférico para conectarlo con una tijera. Su intento fue desviado por la pierna de Julián Velázquez, lo que le quitó potencia y el balón se dirigió a la ubicación de Lajud. El compromiso se fue al descanso con un empate sin tantos.

GIGNAC FINALMENTE ABRIÓ LA LATA

Corría el minuto 59 cuando finalmente se inauguró el marcador. Javier Aquino mandó un servicio aéreo desde la izquierda con toda la intención de encontrarse con el francés, quien llegó puntual a la cita, se elevó y cruzó su testarazo para vencer al guardameta fronterizo por primera y única vez en la tarde. Al final, Tigres ganó por la mínima y sigue invicto.

TIGRES AMPLIÓ UNA RACHA SOBRE LOS FRONTERIZOS

Con esta victoria, aparte de que los felinos cuentan con seis unidades de seis posibles en el presente campeonato, alargaron a siete los triunfos de manera consecutiva sobre los Xolos. Otra marca que continúa vigente para los universitarios es que, luego de ganar el día de hoy en “El Volcán”, llegaron 29 juegos sin conocer la derrota como locales. La última vez que fueron doblegados en casa fue ante León el 1 de abril de 2017 por marcador de 1-0.

FICHA TÉCNICA 

Tigres: Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Luis Rodríguez, Guido Pizarro, Rafael De Souza (45′ Juninho), Javier Aquino, Jürgen Damm, Lucas Zelarayán (76′ Eduardo Vargas), André-Pierre Gignac

D.T: Ricardo Ferretti

Xolos: Gibrán Lajud, Omar Mendoza, Julián Velázquez, Juan Valenzuela, Luis Fuentes, José Rivero (74′ Erick Torres), Diego Rodríguez, Luis Chávez, Rubio Méndez (63′ Jesús Angulo), Juan Lucero, Eryc Castillo

D.T: Diego Cocca

Árbitro: Óscar Mejía García

Estadio: Universitario

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero apasionado por el futbol.