ADNdeportivo.com
Henry y su historia con Bélgica
Inicio » Thierry Henry, el ‘as’ francés que tiene Bélgica

Thierry Henry, el ‘as’ francés que tiene Bélgica

A solo unas horas del Francia-Bélgica, Roberto Martínez y Thierry Henry alistan la estrategia para vencer al equipo galo.

Algunos consideran que las crisis son sinónimo de un mal momento, no obstante, también representan un parteaguas y el momento de un cambio; esto fue lo que le pasó a Bélgica en Francia 2016. Los ‘Diablos Rojos’ fracasaron en la Eurocopa tras caer ante Gales en Cuartos de Final. Marc Wilmots fue destituido y Roberto Martínez aceptó la encomienda de dirigir al equipo junto a una leyenda del futbol francés, Thierry Henry.

Henry, campeón del mundo en Francia 1998, llegó de forma sorpresiva en agosto de 2016. Los 9 mil euros al mes no fueron el principal atractivo para trabajar con el combinado belga. A ‘Tití’ lo motivó más el hambre de aprender y de lograr grandes cosas, que el aspecto económico. El reto era grande en un equipo de grandes individualidades, pero inconsistente al momento de trabajar en conjunto.

El exfutbolista galo no sólo tiene la encomienda de indicar a los jugadores cómo moverse o colocarse con mayor efectividad dentro del terreno de juego, Henry también es fundamental por su aporte psicológico con los jugadores. Romelu Lukaku es prueba de ello. Antes de la llegada del francés tenía 17 goles en 51 partidos, ahora su cifra es de 40 anotaciones en 73 juegos.

“Me cuenta cómo atacar el espacio. Lo debatimos todo. Debe ser la única persona que ve más partidos que yo. […] ‘Tit es lo mejor que me ha pasado. Cada palabra, positiva o negativa, es una lección para mí”.

Romelu Lukaku, delantero de Bélgica.

Henry tendrá que enfrentar a Francia desde el banquillo de Bélgica

Bélgica pasó a ser el equipo de estrellas a un conjunto efectivo y con potencial justificado para ganar el Mundial ‘Tití’ tendrá que enfrentarse a su país para continuar con el sueño belga de acceder por primera vez a la final de una Copa del Mundo. ¿Podrá el equipo de Martínez y Henry superar a la selección francesa? Los ‘Diablos Rojos’ jugarán su segunda final en la historia, la primera fue en México 1986 y cayeron ante Argentina, quien a la postre se coronó.

Con información de El Clarín

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.