ADNdeportivo.com
Francia
Inicio » Testarazo de Umtiti pone a Francia en la antesala de su segunda estrella

Testarazo de Umtiti pone a Francia en la antesala de su segunda estrella

¿De aquí sale el campeón? La primer semifinal de la Copa del Mundo de Rusia 2018 vio acción. Tanto Francia como Bélgica buscaban ponerle la cereza en el pastel a un gran torneo que los catapulta como los favoritos a campeonar. Pero sólo había un boleto en juego y al final terminó siendo para los franceses gracias a un testarazo de Samuel Umtiti.

LES BLEUS vs LES DIABLES ROUGES

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! El máximo candidato a levantar el trofeo de la FIFA saldría del duelo entre Francia y Bélgica. Un duelo de invictos, un duelo de lengua francesa y, sobre todo, un duelo de los equipos que mejor fútbol han desplegado a lo largo del torneo.

Y así lo demostraron. Bélgica y Francia regalaron una final adelantada con grandes muestras de su mejor juego. Movilidad y velocidad de parte de Les Diables Rouges contra las combinaciones rápidas y jugadas tácticas de Les Bleus.

A pesar de que hubo pocos momentos en los que el partido se rompió, las figuras de ambos equipos hicieron destacar a los porteros. Eden Hazard del lado belga guió las escapadas y los córners belgas para que Hugo Lloris tuviera sus minutos de protagonismo. Por el otro lado, Kylian Mbappé hizo figura a Thibaut Courtois en los escasos mano a mano que tuvieron.

Y así con un ritmo que podría catalogarse como el mejor de la Copa del Mundo, Diablos y Gallos se fueron al descanso sin daños en el marcador.

UMTITI VS FELLAINI: GOL DE FRANCIA

Apenas habían pasado 6 minutos del complemento cuando el juego recibió al invitado más importante. El juego aéreo de Francia se hizo presente gracias a Samuel Umtiti. El central del Barcelona le ganó la posición a Marouane Fellaini para mandar el esférico directo a las redes belgas. Un descompuesto festejo hizo vibrar a toda Francia y a todos sus seguidores alrededor del mundo.

LA MAGIA DE MBAPPÉ

El momento era de Francia, el espacio de Mbappé. No podemos decir más ante esta genialidad de un chico de 19 años. ¡Disfrútenla y guárdenla!

EL DIABLO HA MUERTO

Los intentos diábolicos de Bélgica quedaron en eso. La selección de Roberto Martínez hizo lo posible para acercarse en el marcador, pero el ingreso de Mertens no fue suficiente. Un cabezazo de Fellaini fue lo más productivo de un cuadro belga que tuvo el balón pero no pudo concretar.

Por otra parte, fue Francia quien se hizo amo del juego. Su dominio se extendió hacia el reloj, lo hizo su amigo. Y una parte de Bélgica también, su desesperación. Poco a poco el subcampeón francés se sentía más y más anclado a la final y que sólo era cuestión de que el reloj lo decidiese. Las relaciones de amistad de Francia le sonrieron y Mbappé, Griezmann, Lloris, Umititi y compañía se convirtieron en los primeros FINALISTAS de Rusia 2018.

FICHA DEL PARTIDO

Francia: Hugo Lloris (P) (C); Benjamin Pavard, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Lucas Hernández; Ngolo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi (Tolisso 86′); Olivier Giroud (Nzonzi 84′), Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

DT: Didier Deschamps.

Bélgica: Thibaut Courtois (P); Nacer Chadli, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Moussa Dembélé (Dries Mertens 60′), Axel Witzel, Kevin de Bruyne, Eden Hazard (C), Marouane Fellaini (Yannick Ferreira-Carrasco 86′) y Romelu Lukaku.

DT: Roberto Martínez.

Estadio: De San Petesburgo

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.