ADNdeportivo.com
Deschamps destacó a sus jóvenes en la victoria de Francia ante Bélgica
Inicio » Tengo un equipo joven y estoy orgulloso de ellos: Deschamps

Tengo un equipo joven y estoy orgulloso de ellos: Deschamps

Didier Deschamps, director técnico de la Selección Francesa, destacó el crecimiento que su equipo ha tenido pese a su corta edad y experiencia.

Con una sonrisa radiante pero con humildad tras conseguir el pase a la Final, así llegaron Samuel Umtiti y Didier Deschamps a la conferencia de prensa post-partido. Deschamps, Campeón del Mundo en 1998, destacó el trabajo realizado por sus jóvenes pupilos esta noche en San Petersburgo.

“Tengo un equipo muy joven: 14 jugadores han descubierto lo que es una Copa Mundial porque nunca habían jugado en grandes competiciones. Su progreso es enorme. Los jugadores de hoy serán aún más fuertes dentro de dos años y cuatro años, pero hoy ya son competitivos. No hacemos todo bien pero, por supuesto, hay una progresión. Estoy muy orgulloso de ellos”.

El estratega galo también se expresó de forma positiva de su adversario y reconoció que no fue fácil superarlos; asimismo, Deschamps también coincidió con Roberto Martínez en lo complejo que fue superar una de las fortalezas de la escuadra flamenca, el juego aéreo.

“Sí, de acuerdo con Roberto Martínez. Es verdad, Bélgica es muy fuerte y lo demostró desde el arranque del partido. Tienen jugadores muy altos y que lo hacen un equipo fuerte en la defensiva. […] Nosotros pudimos tener un mejor control luego del gol. Nuestro equipo se mostró de forma positiva en este aspecto”.

Podemos escalar montañas: Didier Deschamps

Deschamps no pudo escapar de las preguntas que hicieron referencia a la comparativa de su campeonato con Francia en 1998, y la generación actual. Didier fue humilde y muy franco al reconocer que “son situaciones distintas”, claramente no quiso entrar en la comparación y se dedicó a enaltecer el trabajo de sus jugadores, así como también su crecimiento en la mentalidad para encarar este torneo.

“El partido más importante es el domingo. Es diferente, mi rol no es el mismo que en 1998. El crédito es de los jugadores que lo consiguieron. Estoy feliz por la manera en que los muchachos han crecido en el torneo, lo han hecho muy rápido. También estoy muy orgulloso de su mentalidad porque sé que no solo se trata de jugar a un alto nivel que se van a marcar goles, sino que con nuestro estado mental podemos escalar montañas”.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.