ADNdeportivo.com
Takashi Miura noqueó a Román

Takashi Miura derrotó a Mickey Román por nocaut

En una pelea de eliminatoria por un título mundial, el rankeado número uno de la división suúper pluma del CMB, Takashi Miura, se enfrentó al clasificado 2 de la división, Miguel ‘Mickey’ Román. La victoria fue para el japonés y llegó a su victoria 31 (23 por nocaut), con 3 derrotas y dos empates.

El primer round fue el clásico de estudio, en el cual ambos pugilistas buscaron la distancia adecuada para conectar sus mejores combinaciones de golpes. En el segundo asalto, el mexicano conectó las mejores golpes aunque hubo muchas interrupciones por que los boxeadores utilizaron el clinch.

El tercer round fue similar al anterior, con una pelea en la que se recurrió mucho al clinch, pero el mexicano se mostró con mayor velocidad al momento de lanzar sus combinaciones. En el cuarto episodio, Román conectó los mejores golpes, castigó a su rival en el cuerpo y con varios uppercuts. ‘Mickey‘ siempre siguió al nipón, en la búsqueda de la pelea a corta distancia.

El sexto episodio comenzó con Mickey yendo hacia al frente y conectando golpes sobre Miura, pero el japonés logró recuperarse en los últimos segundo y conectó sus combinaciones sobre Román. En el séptimo round, Miura lanzó una serie de golpes potentes sobre el mexicano, pero el originario de Ciudad Juárez logró mantenerse de pie.

En el octavo round hubo un intercambio potente de golpes, en el cual ambos se hicieron daño. Casi al final del episodio, el mexicano esquivó la mayoría de los golpes con movimientos de cintura, pero no buscó el contragolpe. En el noveno asalto, el japonés tuvo la iniciativa y conectó gran cantidad de golpes sobre ‘Mickey‘.

El décimo asalto continuó con el intercambio de golpes potentes, pero fue Miura quien conectó un buen gancho al hígado y mandó a Román a la lona. En el siguiente round, el japonés volvió a mandar al mexicano a la lona, con castigo al cuerpo.

En último round, Takashi Miura volvió  a tirar a su rival y éste ya no logró continuar en el combate. El japonés tendrá la oportunidad de disputar el título con el ganador de la pelea de Francisco ‘Bandido’ VArgas y Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.

Takashi Miura derrotó a Román
Takashi Miura derrotó a Mickey Román por nocaut (Foto: Especial)

¿Qué te pareció la pelea? ¡Participa con nosotros!

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com