ADNdeportivo.com
Surf Open Puerto Escondido

El Surf Open League Acapulco 2017 llegó a su fin

Un campeón tico, cuatro mujeres en la final y dos jóvenes mexicanos en el podio Sub-16. Así culminó el Surf Open League 2017 en Acapulco, Guerrero.

Lo que inició el viernes 14 de julio con las eliminatorias de 32 en la rama varonil y Sub-16, tuvo grandes sorpresas el sábado y domingo dentro de Playa Revolcadero. El certamen arrancó con 100 participantes de 14 países -entre ellos México-, y específicamente con 27 mexicanos. La gran sorpresa de esta justa fue la eliminación del campeón del mundo, Jhony Corzo, quien quedó fuera en Octavos de Final ante Nolan Rapoza y Jafet Ramos.

La rama varonil quedó sin mexicanos en Semifinales

La prematura y sorpresiva eliminación de Jhony Corzo fue sólo un aviso de que los mexicanos no tendrían un gran certamen en la rama varonil, pues ya en Cuartos de Final, Jafet Ramos era el único surfista azteca en la competencia. El oriundo de Puerto Escondido hizo su esfuerzo, pero quedó eliminado a un paso de la Semifinal. El cierre del evento se quedó para los latinos con la victoria de Carlos Muñoz. El tico sólo ocupó dos olas para ganar.

‘Cali’ Muñoz no sólo puede presumir llevarse el trofeo de campeón, sino también una tabla hecha de agave cortesía del legendario Gary Linden; mil puntos en el ranking de la World Surf League y un premio de dos mil 500 dólares, en tanto que el Houshmand se quedó con mil quinientos dólares. Por otro lado, el pequeño Rony Hernández, quinto lugar de los Sub-16, recibió una tabla firmada y obsequiada por el mexicano y campeón mundial, Jhony Corzo.

Poder mexicano en la rama femenil

La final femenil debía ser disputada por cuatro competidoras, sus puestos fueron ganados por cuatro talentosas mexicanas, aunque la más joven se quedó con la victoria. Maya Larripa fue la vencedora en una aguerrida final ante Regina Pioli, quien pasó de campeona a subcampeona; Ana Laura González, la favorita del certamen que pasó de subcampeona a tercer lugar; y Leila ‘Takito’ Takeda, una de las sorpresas del torneo.

Las chicas no se quedaron atrás en la repartición de reconocimientos. Larripa se llevó un premio económico de 13 mil pesos, en tanto que Regina Pioli recibió siete mil. Ana Laura González y ‘Takito’ Takeda se quedaron con cuatro mil y tres mil pesos respectivamente.

Los mexicanos promesa en el Sub-16

El futuro del surf mexicano parece estar garantizado. Cinco de los seis mejores en la categoría Sub-16 son surfitas aztecas con gran talento. El colimense, Alan Cleland, se llevó la competencia y 12 mil pesos con una ola casi perfecta, 9.17 de calificación.

El puertorriqueño, Dwight Pastrana, quedó en el segundo lugar pero se quedó con seis mil dólares. José Andrade y Gael Jiménez completaron la lista de premiados con su tercer y cuarto lugar, así como cuatro mil y tres mil pesos respectivamente.

Lo mejor del Surf Open League 2017 en Acapulco

Además de la competencia, el Surf Open League 2017 regaló grandes momentos fuera de las olas en la Playa Revolcadero de Acapulco. Yoga, clases de surf, la belleza femenina, diversión y convivencia en conjunto con la interacción de los aficionados, fue algo de lo mucho que se vivió en este evento.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.