ADNdeportivo.com
Inicio » Surf Open Ixtapa 2018: Playa, un Rey y la magia del bodyboard

Surf Open Ixtapa 2018: Playa, un Rey y la magia del bodyboard

La tercera edición del Surf Open Ixtapa resultó todo un éxito. En ADNdeportivo.com te preparamos un especial para que revivas lo mejor de este torneo.

32 surfistas en busca del título

El GoPro Surf Open Ixtapa 2018 inició el pasado viernes con las rondas preliminares, donde 32 competidores entraron a las olas de Playa Escolleras para buscar un lugar en las siguientes fases del torneo. El primer día mostró quiénes eran los favoritos al campeonato y dejó a otros aspirantes en el camino.

La magia del bodyboard

Para el segundo día de competencia, otra modalidad del surf hizo su aparición en el certamen. Se trata del bodyboard, una forma de surfeo en donde el competidor se acuesta o inca sobre la tabla. Las maniobras y piruetas que realizaron en el segundo día de actividades, se llevaron las palmas de jueces y asistentes al evento. Cabe resaltar que Regina Pioli, la única mujer en el torneo, finalizó su participación este día.

Un ‘crack’ llamado Alfonso Aguilar

El domingo se realizaron las últimas rondas de clasificación y las finales del certamen. Bodyboard entregó al primer campeón del día. Alfonso Aguilar demostró habilidad, destreza y fuerza en cada una de sus maniobras dentro del agua, su performance resultó superior al del experimentado Arturo Ayala. Aguilar promete ser una de las mejores cartas del surf mexicano en los próximos años, tan solo en Ixtapa, este joven michoacano ganó todas sus eliminatorias.

El ‘Rey’ del Surf Open Ixtapa 2018

La última batería del evento llegó a la una de la tarde. Diego Cadena enfrentó a Luis Rey Hernández; una vez más experiencia contra juventud. De nueva cuenta la jovialidad se impuso bajo la actuación de Rey Hernández. Con tan solo 19 años, el acapulqueño demsotró calidad y precisión en sus maniobras y no cedió espacio a Cadena, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.