ADNdeportivo.com
Surf Open Ixtapa ADNdeportivo.com
Inicio » Surf Open Ixtapa 2018: Día 1, los favoritos al frente

Surf Open Ixtapa 2018: Día 1, los favoritos al frente

El Surf Open Ixtapa volvió a Zihuatanejo tras cuatro años de ausencia. El certamen inició con hizo con 32 competidores en su primer día de actividades.

El Surf Open Ixtapa 2018 inició este viernes en Playa Escolleras, Ixtapa Zihuatanejo. Se trata de la tercera edición del evento y en el primer día tuvo la participación de 32 competidores, donde destacó el triunfo de Regina Pioli; única mujer en el certamen.

La competencia inició al amanecer con la primera ronda, la cual estuvo integrada por ocho Heats eliminatorios integrados cuatro competidores en cada uno. Los primeros dos lugares de cada Heat accedieron a la tercera ronda, la cual se dispuará este sábado. Los puestos tres y cuatro de cada Heat tuvieron que ir a la reclasificación para ganar su pase a la siguiente fase.

Regina Pioli brilló en el arranque del Surf Open Ixtapa 2018

Rey Hernández, Diego Cadena, Adrián ‘Gato’ Rodríguez y Ángelo Lozano; confirmaron su rol de favoritos y fueron al ganar sus respectivos Heats en el dia; no obstante, destacó la presencia de Regina Pioli, única competidora femenina del torneo y que ganó su heat eliminatorio. Cabe aclarar que la Asociación de Surfing del Estado de Guerrero ya había dado a conocer que en esta edición no habría surfistas femeninas.

Día 1 Surf Open Ixtapa 2018
Los ganadores de las primeras rondas en Ixtapa. (Foto: Surf Open League).

Mañana estos surfistas, más los ocho que ganaron su pase en repechaje, competirán por un boleto a Cuartos de Final.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.