ADNdeportivo.com
Surf Open Ixtapa 2018 Bodyboard
Inicio » Surf Open Ixtapa 2018: Alfonso Aguilar, campeón bodyboard

Surf Open Ixtapa 2018: Alfonso Aguilar, campeón bodyboard

Alfonso Aguilar se coronó Campeón del Surf Open Ixtapa 2018 en la modalidad de bodyboard. Arturo Ayala se quedó con el segundo lugar.

Alfonso Aguilar conquistó el título del Surf Open Ixtapa 2018 tras vencer a Arturo Ayala en la modalidad de bodyboard. El joven michoacano hizo un certamen perfecto, pues ganó todos sus heats eliminatorios hasta coronarse como campeón.

Aguilar, de 19 años, venció a la experiencia de Ayala, quien además contaba con el apoyo de la afición local en Ixtapa Zihuatanejo; no obstante, el duelo entre ambos competidores fue el más espectacular del día por la cantidad y calidad de maniobras realizadas en 20 minutos.

Previo a la gran Final, Aguilar tuvo una de las olas mejor puntuadas del certamen con calificaciones que rosaron el 10 (9.0, 9.5 y 9.5). El heat por el título se disputó con fiereza ante un oponente con el cual intercambió el liderato en varias oportunidades; sin embargo, la fluidez en los movimientos del surfista michoacano permitió que enlazara hasta tres o cuatro maniobras en una ola y eso decantara su victoria.

Dominador del bodyboard y del Surf Open Ixtapa 2018

El resultado de Aguilar Contreras en Playa Escolleras no fue casualidad. El oriundo de Lázaro Cárdenas viene de arrasar en el Campeonato Nacional de Bodyboard 2017 en Colima. Su destreza y talento para realizar giros y maniobras en las olas, lo hacen una figura a seguir para las próximas ediciones del Surf Open League y eventos del surf en México.

Bodyboard Final Surf Open Ixtapa 2018
El bodyboard brilló en la Final del Surf Open Ixtapa 2018. (Foto: Sebastián Cardoso | ADNdeportivo.com)

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.