ADNdeportivo.com
Pumas sufre para regresar a la liguilla
Inicio » Sufrido regreso de Pumas a la liguilla

Sufrido regreso de Pumas a la liguilla

Pumas está de vuelta a la liguilla. Un pase que le costó de más al conjunto universitario que no supo controlar a los Gallos Blancos de Querétaro en una segunda parte para el olvido. Con este triunfo, los Pumas se posicionan en el séptimo escalón y enfrentarán al América en la ronda de cuartos de final.

INICIO PROMETEDOR

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! Pumas saltó en plan depredador a la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Sabían que dos de los tres resultados posibles lo calificaban a la liguilla y hasta ya conocían a sus probables rivales.

Fue Matías Alustiza quien encaminó la esperanza auriazul. Una serie de rebotes entre Nicolás Castillo y la zaga queretana permitió que el balón llegara hasta la posición del exjugador de Atlas que, sin pensarlo, sacó un derechazo que se le escurrió por las manos a Tiago Volpi. 

Los universitarios fueron amos y dueños del partido durante la media hora restante. Acciones en el área de Gallos y y control del esférico y las acciones del juego fueron las constantes hasta que el árbitro pitó la finalización de los primeros 45 minutos.

EL DESPERTAR DEL GALLO

Parece que Pumas piensa que los partidos se definen en la primera mitad, pues como le ha sucedido en varios encuentros del Clausura 2018, el complemento fue un terror para el conjunto universitario. Erbin Trejo fue parte de este infierno pues al ingresar por Édgar Benítez le dio más peligrosidad a la ofensiva visitante.

Asimismo, la peligrosidad y las acciones en el área queretana brillaron por su ausencia. Todo el segundo tiempo fue para Querétaro que puso contra las cuerdas al equipo universitario, tanto que la falla desde el manchón penal de Edson Puch les hubiera dado los tres puntos y la eliminación de la liguilla para los Pumas.

Fue el propio Puch que se interpuso entre la pelota y Luis Quintana. El central trató de rechazar pero se encontró con el cuerpo del ofensor dándole lo necesario al árbitro para pitar la pena máxima. El exnecaxista tomó el balón y picó ‘a lo Panenka’ el balón. Alfredo Saldívar, que ya había sido figura la semana pasada, detuvo el esférico al quedarse de pie.

Cuando los Pumas pensaban que el vendaval había terminado, Erbin Trejo los regresó a su sufrimiento de cada ocho días. Un extraordinario tiro colocado venció a Saldívar y le regresó los nervios a todo el Estadio Olímpico Universitario. Un gol más de Pumas los calificaba, uno más de Querétaro los mandaba de vacaciones.

PUMAS VS AMÉRICA

¡No hubo más! Los Pumas aguantaron casi colgados del travesaño los embates finales del Querétaro. El árbitro puso punto final al partido para el alivio de la afición auriazul. Los Pumas regresan después de 3 torneos a la fiesta grande del fútbol mexicano y lo harán ante su más odiado rival, el América.

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.