ADNdeportivo.com
Suecia regresa al Mundial
Inicio » Suecia regresa a la Copa del mundo tras 8 años de ausencia

Suecia regresa a la Copa del mundo tras 8 años de ausencia

Después de perderse los mundiales de futbol en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Selección de Suecia volverá a competir en la máxima justa deportiva. Los Vikingos serán parte del grupo F, junto a Alemania, México y Korea del Sur.

Máximos logros de Suecia en Copas del Mundo

La primera participación de Suecia en una Copa del Mundo fue en Italia 1934. En esa edición del Mundial de futbol, los suecos llegaron a Cuartos de Final, luego de vencer a Argentina 3-2. Su mejor participación fue la que tuvieron en casa en 1958. En aquella ocasión llegaron a la final, pero cayeron frente a Brasil. En las ediciones de Brasil 1950 y en Estados Unidos 1994, los suecos consiguieron el tercer lugar del certamen.

Suecia perdió la final de la Copa del Mundo
Suecia disputó la final de la Copa del Mundo de 1958 contra Brasil (foto: Especial)

Suecia en la Euro

La primera vez que la Selección de Suecia disputó una Copa de Europa fue aquella en la que fueron anfitriones en 1992. Llegaron a la fase de semifinales y ahí cayeron frente a Alemania. Desde el 2000, los Vikingos no se pierden una edición de la Eurocopa, aunque no han logrado trascender en dicha competencia.

Suecia llegó a cuartos de final
En la Copa de Europa de 1992, Suecia llegó a semifinales (Foto: Especial)

Marcus Berg: el delantero a seguir

La Selección de Suecia fue pasarte del Grupo A en las eliminatoria de la UEFA rumbo a Rusia 2018. En dicho bombo, se enfrentó a Francia, Holanda, Bulgaria, Luxemburgo, y Bielorrusia.

Los suecos quedaron en la segunda posición, por lo cual accedieron a la repesca en contra de Italia. Tras los partidos de ida y vuelta, Suecia venció por la mínima diferencia a su rival y accedieron al Mundial. Durante la eliminatoria, el delantero del Al Ain anotó ocho goles, por lo cual será el hombre a seguir en esta edición de la Copa del Mundo, luego de que Zlatan Ibrahimovic no fuera convocado.

Suecia: el delantero será Marcus BErg
Marcus Berg será eln jugador a seguir en Rusia 2018 (Foto: Especial)
Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com