ADNdeportivo.com
Split 6K 2018
Inicio » Split 6K La experiencia: Comenzó el camino rumbo al Maratón CDMX 2018

Split 6K La experiencia: Comenzó el camino rumbo al Maratón CDMX 2018

El nuevo año siempre inicia con muchos propósitos y actitud positiva para lograrlos. Ya estamos en marzo y quizás ya no se siente tan nuevo, pero con el Split 6K ha dado inicio el 2018 para las carreras con adidas.

El Split 6K fue mi primera carrera del año, pero más que eso, fue el primer paso para romper récords, para lograr correr distancias mayores y hacerlo en menor tiempo.

La sensación de estar despierto a las 6.30am rodeado de miles de personas que compartían la misma emoción es siempre lo más valioso: hombres y mujeres de todas las edades, niños con sus padres, algunos en carreola, otros en bicicleta y otros caminando o corriendo; parejas que corrían juntas; amigos, y personas que llegaron solas y acabaron la carrera con nuevas amistades, son algunos de quienes comportan el grupo de corredores de este domingo.

El ambiente fue muy agradable. El entusiasmo por correr era contagioso. El frío desapareció en cuanto todos se organizaron dentro de cada uno de los bloques ansiosos por escuchar el disparo que diera inicio a la carrera. Una vez que ocurrió, algunos corrieron contra sus propios tiempos, mientras que otros encontraron en la carrera una oportunidad para estrechar lazos con las personas con quienes lo corrían.

Tan solo fueron 6 kilómetros, la primera parte de una carrera que termina con el Maratón de la Ciudad de México, pero fue una experiencia muy positiva para todos quienes asistimos. Al terminar, quedó la sensación del deseo de que dé inicio la próxima carrera del Split de 9k y conquistar una medalla más.

Rodrigo Cardoso | @rcardoso88

Rodrigo Cardoso | @rcardoso88

Soy un sociólogo de las nuevas tecnologías y del impacto que tienen en el individuo y en la sociedad, pero también un apasionado del futbol americano y experto en Fantasy Football.