ADNdeportivo.com

Split 21k: El medio maratón más esperado

Este domingo, 22 de octubre, se realizó el medio maratón más esperado por muchos corredores (split 21k), y además la conclusión de las competencias de adidas de este año.

Las calles de la Ciudad de México amanecieron con el ritmo de las pisadas, y poco a poco la luz fue alumbrando a los corredores. La ruta, distinta a la de años pasados, nos retó a todos y, en lo personal, la disfruté de gran manera. El ambiente deportivo se sentía en todo momento, y siempre es agradable encontrarte gente en el camino, o simplemente escuchar un saludo o una palabra de ánimo. Pues aquí en el mundo del running, todos somos amigos.

A diferencia de años pasados, el evento se realizó después del maratón de nuestra querida ciudad. A todos nos agradó la idea pues generalmente en estas fechas ya no hay competencias de las grandes. Esto nos permitió continuar con nuestros entrenamientos sin parar y cerrar el año con una carrera que a todos nos gusta.

Adidas y Totalrunning saben cómo hacer una gran fiesta. Al ser el cierre de los Splits, la llegada a la meta fue espectacular. Cabe mencionar que las medallas durante las carreras de 6, 9, 12, 16 y 30 Km, todas fueron aros de distintos tamaños, para al final formar una figura completa. Y los mismos aros, fueron los que nos recibieron a la llegada, junto con una multitud de corredores emocionados y contentos por haber logrado sus objetivos.

Split 21k cerró el año de adidas running.
El split 21k fue de lo más esperado del año. Foto: Raquel Pérez de León | ADNDeportivo.com)

Cuando hablamos del entrenamiento, podría decirse que es un sacrificio, pues implica pararnos temprano, esforzarnos día a día, comer bien y sudar hasta llegar a la meta. Pero el día de ayer, al ver la cara de todos los corredores, me doy cuenta de que este sacrificio es lo que más nos llena y nos hace felices: correr sin presión, correr por el simple hecho de que somos apasionados de este deporte.

Y así cerramos un ciclo más, sin embargo esto nunca se termina. ¿Qué sigue? Es la pregunta que te hago a ti. Creo que es buen momento para evaluarnos a nosotros mismos, ¿qué nos hace falta mejorar? Fuerza, velocidad, descanso, alimentación, son muchos aspectos los que influyen en el rendimiento de un corredor. Aprovecha esta etapa para darte tiempo para ti, hacer cosas que antes no podías por estar entrenando, y teniendo siempre presente todo lo que has hecho para llegar hasta donde estás, ¡no lo pierdas! Sigue con los buenos hábitos y termina este 2017 lleno de salud y energía.

El split 21k fue esperado
El Split 21k fue todo un éxito. (Foto: Raquel Pérez de León | ADNDeportivo.com)
Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Soy Nutrióloga apasionada del ejercicio y maratonista. Egresada de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Amante de mi profesión, mi objetivo es enseñarte buenos hábitos de alimentación y running, para que disfrutes de este deporte al máximo. Citas: 04455 3850 6800