ADNdeportivo.com
Split 16k adidas
Inicio » Split 16K adidas la Experiencia: El segundo trail rumbo al maratón

Split 16K adidas la Experiencia: El segundo trail rumbo al maratón

Este domingo, el Valle del Conejo se llenó de corredores, todos con un motivo: disfrutar del segundo trail de adidas, el Split 16k de este año para seguirse preparando, algunos, rumbo al maratón de la Ciudad de México.

Desde las seis de la mañana el estacionamiento estaba lleno y, a pesar de tantos corredores, familias y perros, la organización del evento fue excelente. El frío y la media luna nos acompañaron mientras nos preparábamos.

El olor a tierra mojada es de mis favoritos; pudimos percibirlo desde que comenzamos a correr, pues la noche anterior había llovido. La ruta fue demandante, al principio y al final hubo mucha bajada, pero sí tuvimos unos cuatro km de pendiente intensa. Encontrar a algunos amigos, echarnos porras unos a otros, y el dar lo mejor de nosotros, es lo que nos ayuda a terminar igual de contentos.

¿Qué comer en una carrera de trail?

Tomando en cuenta que la dificultad de una carrera de montaña es mayor que cuando corremos en asfalto y que nos tardamos más tiempo en recorrer la distancia, es importante ir llenos de energía. El desayuno debe ser aproximadamente dos horas antes, alto en hidratos de carbono. Algunos ejemplos:

  • Hot cakes con mermelada o miel y una porción de fruta.
  • Un scoop de proteína con leche de almendra, plátano y crema de cacahuate.
  • Sándwich de mermelada, miel o crema de avellana y una fruta.

En el caso del split de adidas, los abastecimientos fueron bastantes, pues aproximadamente cada 2.5 Km encontramos agua y Gatorade. Sin embargo, normalmente en las carreras de trail esto es mucho más complicado, por lo que cargar con tu propia hidratación, es la mejor opción.

Existen mochilas especiales en las que puedes llevar uno o dos litros de agua o bebida deportiva, pues lo ideal es que te hidrates al menos cada 15 minutos aunque no tengas sed. Recuerda que la sed es un signo de deshidratación.

Los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía para correr, pero las reservas se agotan muy rápido, por lo que es necesario ir rellenando constantemente nuestro tanque de gasolina. Te recomiendo comer al menos cada 30 minutos, cualquiera de las siguientes opciones:

  • Medio gel de tu marca favorita.
  • Cinco gomitas.
  • Dos o tres cucharadas de miel, las puedes encontrar en sobre.
  • Un poco de chocolate para las carreras con clima frío.
  • Fruta seca: los dátiles son altos en energía.
  • Galletas o barras de cereal con mermelada.

Recuerda que cada cuerpo es diferente, por eso debes practicar la parte de la alimentación durante los entrenamientos, para que el día de tu competencia ya sepas exactamente lo que requieres.

Espero que te sirvan las recomendaciones para tu próxima carrera de montaña. ¡Nos vemos en el Split de 30 Km!

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Soy Nutrióloga apasionada del ejercicio y maratonista. Egresada de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Amante de mi profesión, mi objetivo es enseñarte buenos hábitos de alimentación y running, para que disfrutes de este deporte al máximo. Citas: 04455 3850 6800