ADNdeportivo.com

Split 12K: Una experiencia de pendiente

Empezamos y terminamos de subida, fue una ruta difícil pero sin duda una gran experiencia. Se corrió el Split de adidas de 12 kilómetros, mismos que continúan siendo preparación para el Maratón de la Ciudad de México.

La carrera empezó en la calle de Zacatepetl, a un costado del Centro Comercial Perisur. Nos llevaron por Paseo del Pedregal y Boulevard de la Luz. Era mejor no mirar hacia arriba por lo que nos esperaba. Todo lo que sube tiene que bajar, dicen y, aún así, habían tanto subidas como bajadas.

Pude encontrar a varios amigos en el camino, algunos cansados y otros concentrados y veloces. Sin embargo, creo que fue una gran experiencia para todos y, si queremos correr el maratón, debemos entrenar de todo.

¿Por qué entrenar pendientes y cómo hacerlo?

 Aunque no nos gusten, las cuestas nos sirven para desarrollar fuerza en las piernas, así como otras dos cualidades necesarias para correr: velocidad y resistencia.

Es mejor hacerlo al aire libre y no en la caminadora. Se te pasará más rápido y es un poco más amable el entrenamiento. Busca un lugar que tenga una pendiente larga, de unos 200-300 metros y con una inclinación moderada. Primero realiza un calentamiento de dos kilómetros a trote suave. Después comienza con los intervalos, un ejemplo sería hacer 10 series de 300 m de subida X 300 m de bajada a trote suave.  Con una o dos veces por semana es suficiente.

¿Qué comer para una carrera de 12 Km?

Lo normal. No es necesario hacer carga de carbohidratos para una carrera de 12 Km. ¡Espérate al Split de 16!

Lo que yo les recomiendo es comer lo de siempre un día antes, incluyendo suficientes verduras, los dos litros de agua y sin meter nada fuera de lo común: cosas muy condimentadas, grasosas, y tampoco nada de lácteos.

El día del evento puedes desayunar una fruta, y un pan tostado con crema de cacahuate o de avellana. Lo importante es que no empieces a correr con hambre. Así que si te despiertas muy temprano, llévate otra fruta por si la necesitas en el camino o antes de empezar.

¿Qué nos espera?

Un Split de 16 Km de trail. Espero que te sirvan estas recomendaciones y que las pongas en práctica para que, a la hora de la competencia, las subidas sean pan comido. ¡A darle duro!

adidas se prepara para el maratón con el Split 12K
El Split 12K es historia. (Foto: Raquel Pérez de León | ADNDeportivo.com)

 

 

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Soy Nutrióloga apasionada del ejercicio y maratonista. Egresada de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Amante de mi profesión, mi objetivo es enseñarte buenos hábitos de alimentación y running, para que disfrutes de este deporte al máximo. Citas: 04455 3850 6800