ADNdeportivo.com
El Maratón se acerca.
Inicio » Split 12K La experiencia: Tercera etapa rumbo al Maratón

Split 12K La experiencia: Tercera etapa rumbo al Maratón

Seguimos en preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México; pudimos disfrutar de otra etapa de los splits de adidas: la de los 12 Km.

El evento se llevó a cabo en el sur de la Ciudad, empezamos en avenida Zacatépetl, a un costado del Centro Comercial Perisur, y recorrimos gran parte del Paseo del Pedregal y Boulevard de la Luz. La altimetría estuvo bastante difícil, pues hubo tramos de subidas intensas, pero esto no impidió que los corredores llegáramos con una sonrisa a la meta.

Al ser una distancia todavía corta, pudimos probar nuestra velocidad y dar lo máximo tanto en la subida como en la bajada. Este es un paso al que no podríamos correr todo el maratón, por eso debemos ir conociendo nuestro cuerpo y nuestro ritmo de carrera. Lo ideal es primero volverte más rápido, y luego empezar a prepararte para distancias largas.

¿Cómo ser más rápido? Estos son algunos consejos

  • La base aeróbica, el primer paso: Es importante seguir un plan de acuerdo a tus objetivos, pero primero debes aprender a correr suave, a un ritmo que puedas ir platicando con el de al lado, sin agotarte tanto. No importa que vayas muy lento, pero que tu frecuencia cardiaca no se dispare demasiado. Es de paciencia, pronto podrás ir a un ritmo más rápido sin agitarte tanto.
  • Después, empieza a variar tu rutina: Una vez que tienes una buena base y que tu condición física ha mejorado, agrega distintos tipos de entrenamiento. Un buen programa tiene desde carreras largas, hasta trotes ligeros, cuestas y series de velocidad. Lo ideal es que si un día haces cuestas, al otro hagas algo más ligero para darle a tu cuerpo tiempo de recuperarse.
  • No todo es correr: Sí es importante entrenar la velocidad, pero también necesitas fuerza en las piernas. Así que las sesiones de fuerza, ya sea con tu propio peso, o en el gimnasio, son igual de indispensables. Realízalas, al menos, dos veces por semana.

Recuerda que todos tenemos días buenos y días malos para correr, así que no te desesperes. Alégrate de los días buenos y sigue entrenando duro.

¿Qué sigue? Una carrera de 16 Km en trail, ¡allá nos vemos!

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Soy Nutrióloga apasionada del ejercicio y maratonista. Egresada de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Amante de mi profesión, mi objetivo es enseñarte buenos hábitos de alimentación y running, para que disfrutes de este deporte al máximo. Citas: 04455 3850 6800