ADNdeportivo.com
Copa Rayados Cruz Azul
Inicio » Sonó el despertador para Rayados

Sonó el despertador para Rayados

Rayados se instaló en las Semifinales de la Liga MX luego de nulificar al campeón, Santos Laguna, en los Cuartos de Final.

A DOBLE RAYA

Tuvimos que tragarnos 129 días de futbol basura aderezado con buenos resultados. Monterrey parece que por fin se dispuso a entregar su mejor vesión de juego. Aunque se podría excusarlos por la plaga de lesiones, en apariencia causadas por los entrenamientos, Rayados parece haber encontrado el futbol en el momento de adecuado. ¿Será que este potencial será suficiente para superar las Semifinales?

Impecables en la Ida

Dejar en cero al Campeón de la Liga no es poca cosa. Monterrey está en la antesala de la Final gracias a su sorpresiva victoria en el partido de ida en Cuartos de Final, pero sobre todo porue fue capaz de viajar a Torreón sin recibir gol de visitante. Dejaron en cero a un equipo que anotó prácticamente todo el certamen.

Es cierto que Santos Laguna tuvo oportunidades de peligro, gran peligro en la primera mitad, pero Nicolás Sánchez y Basanta supieron controlar a Jonathan Rodríguez y Julio Furch. Leonel Vangioni y sobre todo Stefan Medina incluso pudieron encontrar salida para apoyar el ataque por las bandas. La buena actuación de Rayados no se reflejó con más goles en el marcador, pero sí con una chilena de Rogelio Funes Mori.

Sufrimiento innecesario para gozar

Santos pudo emparejar la serie en los primeros 45 minutos de la vuelta, si no lo hizo fue por falta de contundencia y por la brillante actuación de Barovero. A diferencia de la ida, donde Diego Alonso plateó una línea de cuatro defensores en el fondo, el estratega uruguayo salió con cinco defensores. El problema no es tener cinco en el fondo, la cuestión radica en que toda la zaga se encerró en su propia área.

El equipo sufrió demás pero tenía el colchón del gol de visitante. La anotación de Nico Sánchez no solo aumentó la losa sobre los laguneros, sino que abrió más espacios en la zaga rival y con ello vino el segundo tanto de Funes Mori. El manejo de la ventaja fue impecable pero, ¿por qué sufrir tanto tiempo si el partido se pudo liquidar desde la ida o el primer tiempo de la vuelta?

Rayados no es favorito ante Cruz Azul pero…

No hay equipo más obligado al campeonato que Cruz Azul. Sí, es un hecho que Monterrey tiene presión pero no carga con la ilusión los 21 años de sinsabores que sí trae consigo La Máquina. Los Cementeros parten como favoritos por lo hecho en la temporada regular y en lo que va de la Liguilla, pero eso es solo un decir porque los momios no juegan en la cancha.

Monterrey tiene argumentos para plantar cara ante los Celestes y llegar a la Final, pero para ello deberá mostrar un esfuerzo solidario. El equipo tendrá que presionar desde la salida o siquiera en el medio campo, tal como lo ha hecho en los últimos tres partidos, pero deberá mostrar más determinación en defensa y no solo encerrarse. Asimismo, el llamado está más que hecho para los ‘estelares’ del equipo (Pabón, Hurtado y Pizarro).

El despertador sonó y Rayados despertó. ¡Se buscan héroes para esta institución!

P.D: Mi más sentido pésame a los familiares de los aficionados rayados que fallecieron en el camino a Torreón y, por otro lado, mi reconocimiento a Aylín Avilez, seleccionada Sub 17 Subcampeona del Mundo.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.