ADNdeportivo.com
Atlético avanzó a Cuartos de Final

Sin despeinarse, Atlético avanzó a Cuartos de Final

Atlético de Madrid recibió al Bayer Leverkusen para disputar el partido correspondiente a la Vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. En la Ida, el conjunto de Simeone ganó 2-4, así que llegó a este partido con tranquilidad ya que las ‘Aspirinas’ debían de convertir 3 tantos para clasificar a la siguiente fase.

LLEGADAS SIN IDEA

Bayer Leverkusen estuvo encima del Atlético, ya que tenían la obligación de anotar lo más rápido posible para aspirar a la remontada, sin embargo el conjunto alemán llegó sin peligro y sin idea. Los pupilos de Simeone parecían cómodos con la propuesta de las ‘Aspirinas’ ya que toda la primera mitad los Colchoneros defendieron y ese estilo de juego les gusta.

Al minuto 37, Atlético tuvo la primer llegada de peligro, fue un contragolpe de Correa pero Leno impidió que la ventaja aumentara. Dos minutos más tarde fue el turno de Koke, quien disparó desde fuera del área pero de nueva cuenta el arquero alemán estuvo muy atento e hizo bien su trabajo para mantener su puerta en cero.

Correa llegó en un par de ocasiones
Correa fue de los más desequilibrantes (Foto: Especial)

MUCHOS ERRORES

Ya en la parte complementaria, Bayer Leverkusen volvió a tomar el control del partido, aunque sus llegadas fueron pocas y llenas de errores. Al 56, ‘Chicharito’ mandó un centro pero no encontró a un compañero y se desperdició el servicio del mexicano.

Al 57, el conjunto local contra golpeó, Griezmann encaró a Leno y el francés picó el balón pero no encontró portería. El encuentro se volvió ida y vuelta pero el gol no quiso caer. Poco a poco, Atlético se adueñó del esférico y comenzó a llegar con más frecuencia.

LA DEJARON IR

Al minuto 67 Leverkusen dejó ir la más clara del partido. Brandt robó el balón en la salida del Atlético, encaró a Oblak y el jugador alemán disparó, pero el guardameta de los Colchoneros detuvo el disparo; el reboté le cayó a Volland, también intentó abrir el marcador pero de nueva cuenta Oblak impidió el tanto de las ‘Aspirinas’, un tercer rebote le llegó al ‘Chicharito’ quien disparó de pierna izquierda pero el esférico salió a un costado de la portería.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

Atlético: Oblak, Godín, Koke, Griezmann, Ñíguez, Carrasco, Correa, Vrsaljko, Hernández, Partey, Giménez.

D.T. Diego Simeone

Bayer Leverkusen: Leno, Dragovic, Hernández, Hilbert, Baumgartlinger, Jedvaj, Wendell, Brandt, Volland, Bellarabi, Kampl.

D.T. Tayfun Korkut

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com