ADNdeportivo.com
Drako peleará en LUX
Inicio » Sergio ‘Drako’ Cossio: las MMA se convirtieron de un hobby a su vocación

Sergio ‘Drako’ Cossio: las MMA se convirtieron de un hobby a su vocación

El próximo sábado 17 de febrero, la empresa de artes marciales mixtas, LUX Fight League, tendrá un gran evento en el Auditorio Juan de la Barrera, en donde uno de los mejores prospectos mexicanos del deporte y actualmente parte del equipo Entram Gym, Sergio ‘Drako’ Cossio, se enfrentará  en el evento estelar al expeleador de UFC, Mike de la Torre.

El originario de  Durango, comenzó a entrenar artes marciales mixtas desde hace más de 10 años y ha logrado destacar mucho en este deporte. Pero en un inicio, ‘Drako’ Cossio no se imaginaba ni visualizaba arriba de una jaula, como todo un peleador profesional. En su mente sólo estaba realizar ejercicio y aprender técnicas de defensa personal.

Empecé entrenando por ahí del 2005 y empezamos entrenando nada más por hobby, para hacer ejercicio. No estaba en nuestros planes pelear profesionalmente, ni estelarizar eventos, ni nada”, explicó a ADNdeportivo.com.

El talento y las habilidades de ‘Drako’ no pasaron desapercibidos por su entrenador, quien le hizo la invitación para hacer su debut como peleador profesional dentro de las artes marciales mixtas. Desde ese momento, todo cambió para Sergio Cossio, quien optó por dedicarse por completo al deporte. ‘Drako’ aún recuerda los momentos previos de su debut:

Fueron pasando los años y con forme fui viendo y desarrollando mis habilidades, mi entrenador me vio y me dijo –¿Qué onda, te avientas un tirito?- y le respondí –¡va, vámonos!– De ahí se dio, me gustó, gané y de ahí para adelante. Empezamos a pelear y hacer cosas. Hemos llegado lejos: ganando y perdiendo; experiencia tras experiencia y aquí estamos. Ahorita no me estoy dedicando a otra cosa más que a entrenar y competir. Es mi vida y es lo que hago. De haber sido un hobby, se ha convertido en mi vida, mi vocación. Salí bueno para los trompos”, puntualizó.

Pero no todo ha sido sencillo en la carrera de Sergio Cossio, quien no recibió el apoyo que él esperaba por parte de su familia en sus inicios. Aunque, desde el momento en el que se percataron que ‘Drako’ realmente disfrutaba y quería dedicarse de tiempo completo a las MMA, su familia lo apoyó por completo.

“Al principio difícil, pero cuando vieron que iba en serio, no les quedó mas que apoyar. Ahorita ya tengo el apoyo completo de mi mámá, mi papá, mi esposa y mi suegra. Toda mi familia me está apoyando al 100 por ciento. ”, detalló.

Sergio Cosssio tendrá una dura prueba en frente, ya que su rival, Mike de la Torre, posee mucha experiencia, pero ‘Drako’ confía en sus habilidades para salir con el puño en el alto y agradece a LUX Fight League por brindarle la oportunidad de estar en la pelea estelar:

Me siento bien bendecido, agradecido, motivado. Siento un poco de presión por ser la estelar, pero eso mismo me alimenta, me da ganas de salir adelante. Es lo que quiero, quiero crecer y salir adelante. Mostrarle a la gente de lo que soy capaz. 

Y añadió: “LUX viene bien, no le pide nada a otra empresa de Latinoamérica ni de México, viene haciendo las cosas muy bien y eso es lo importante.”

Los objetivos de Sergio Cossio a mediano y largo plazo son continuar peleando y consiguiendo victorias, lo cual le podría abrir las puertas de otras promociones a nivel internacional, pero por el momento sólo se mantiene mentalizado en Mike de la Torre.

Quiero seguir peleando. Quiero que mi récord agarre un poco más de volumen. Seguir peleando y seguir ganando. Esperar la oportunidad. Esto es de tiempo y constancia, y yo quiero estar listo cuando eso llegue”, detalló.

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com