ADNdeportivo.com
Senegal estará en el Grupo H
Inicio » Senegal: Los Leones de la Teranga quieren repetir la hazaña de 2002

Senegal: Los Leones de la Teranga quieren repetir la hazaña de 2002

El Mundial de futbol Rusia 2018 será especial para el continente africano, ya que varias selecciones volverán a disputar la máxima justa deportiva después de varios años de ausencia. Senegal es un ejemplo de ello, debido a que no participa desde la edición del 2002, la cual se llevó a cabo en Korea y Japón. Los Leones de la Teranga compartirán grupo este año con Polonia, Colombia y Japón.

Korea-Japón 2002: el debut de Senegal

La primera y única aparición de Senegal en un Mundial de futbol ha sido en Korea-Japón 2002 y no lo hizo mal. Los africanos fueron parte del Grupo A y conincidieron con la Selección de Francia (campeona del mundo en la edición anterior), Uruguay y Dinamarca.

En su primer encuentro sorprendieron al mundo, luego de vencer a lo Galos por la mínima diferencia en el partido inaugural de la competencia. En su segunda aparición empataron frente a los Daneses a un gol. Finalmente repartieron puntos con los Charrúas, tras el empate con tres anotaciones por bando.

Al término de los tres partidos, Senegal avanzó como segundo lugar de su grupo y en Octavos de Final se enfrentaron a Suecia, a quienes vencieron 1-2. En Cuartos de Final, los africanos se midieron a Turquía, pero cayeron por la mínima diferencia.

Senegal regresará a la justa mundialista
El primer Mundial de Senegal fue el de Korea-Japón 2002 (Foto: Especial)

2002: Mundial y subcampeonato en el continente

En cuanto a los torneos del continente, la Selección de Senegal ha participado en 14 ediciones de la Copa Africana de Naciones. En Malí 2002, Los Leones de la Teranga obtuvieron su mejor resultado: el subcampeonato, En la Fase de Grupos superaron tanto a Egipto como a Zambia y empataron con Túnez.

En los Cuartos de Final eliminaron a la República Democrática del Congo; en semifinales eliminaron a Nigeria, y en la gran final cayeron frente a Camerún (empataron sin anotaciones en tiempo regular y quedaron 3-2 en la tanda de penales).

Senegal regresa a la Copa del Mundo
El máximo logro de Senegal en la Copa Africana de Naciones fue el segundo lugar (Foto: Especial)

Sadio Mané, el jugador a seguir

Sin duda, la Selección de Senegal contará con un jugador muy explosivo y que podría marcar diferencia para su equipo en la Copa del Mundo: Sadio Mané. El jugador del Liverpool marcó 10 anotaciones en la Premier League en 2,206 minutos y ha aportado cinco asistencias a su equipo. En cuanto a la Champions League, Mané aportó 9 goles y dos asistencias, y estará disputando el trofeo del máximo torneo a nivel de clubes el 26 de mayo frente al Real Madrid.

Senegal: Sadio Mané el hombre a seguir
Sadio Mané, un jugador clave para Senegal (Foto: Especial)
Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com