ADNdeportivo.com
Colombia regresa a la Copa del Mundo
Inicio » Selección de Colombia buscará hacer historia en Rusia 2018

Selección de Colombia buscará hacer historia en Rusia 2018

En los últimos años, la Selección Nacional de Colombia ha dado mucho de qué hablar, pues su nivel futbolístico se ha elevado bastante, a tal grado de que ya es protagonista en Conmebol. Los Cafeteros, como se les conoce en Sudamérica, han marcado época, pues en el último Mundial lograron clasificar a Cuartos de Final, algo nunca antes hecho por el combinado colombiano.

Para tener un lugar en Rusia 2018, los pupilos de José Néstor Pékerman sufrieron un poco, aunque finalmente lograron clasificarse en la cuarta posición por arriba de Perú y evitaron jugar repechaje. La Selección de Colombia ganó 7 partidos, empató 6 y perdió en 5 ocasiones, por lo que sumaron 27 unidades y eso bastó para asegurar un lugar en la Copa del Mundo.

Sin embargo, los Cafeteros llegarán a Rusia 2018 con un conjunto bastante experimentado, con elementos que militan en Europa y son constantes en sus equipos, por lo que no serán una presa fácil y buscarán a como de lugar llegar lo más lejos posible.

MUNDIALES ANTERIORES

Colombia llegó a Cuartos de Final
Colombia hizo historia en el Mundial de Brasil 2014 (Foto: Especial)

Hasta Italia 1990, la Selección de Colombia había hecho historia luego de clasificarse a los Octavos de Final. Además, contaban con un equipo lleno de figuras, como Valderrama, Higuita, Álvarez y Rincón, por lo que en ese entonces todos los aficionados colombianos se dieron por bien servidos.

En Brasil 2014, de la mano de James Rodríguez, Colombia lograría algo histórico: llegar a los Cuartos de Final en una Copa del Mundo; aunque para su mala fortuna, se enfrentaron a la Selección local y fueron eliminados.

RUSIA 2018

Colombia cuenta con grandes figuras
James y Falcao buscarán llevar a Colombia lo más lejos posible (Foto: Especial)

Colombia cuenta con grandes futbolistas, por lo que muy probablemente hagan un buen papel en Rusia 2018. Además, el grupo que les tocó no está tan complicado (Japón, Senegal y Polonia), por lo que, en teoría, no tendrían ningún problema para avanzar a la siguiente fase y seguir escribiendo páginas doradas en la historia del balompié colombiano.

Dentro de las máximas figuras se encuentra James Rodríguez, quien a su corta edad ya disputó una Copa del Mundo, además es el líder del grupo y de él dependen muchas cosas. Al futbolista del Bayern Munich se unen jugadores importantes como Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, quienes también tienen gran experiencia con la Selección, por lo que pinta para ser un buen Mundial para el conjunto colombiano.

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com