ADNdeportivo.com
Rams Seahawks NFL noviembre
Inicio » Seahawks vs Rams: la historia de una nueva rivalidad

Seahawks vs Rams: la historia de una nueva rivalidad

Para los aficionados más jóvenes de la NFL, los Rams y los Seahawks son rivales que se odian y sus enfrentamientos, en general, garantizaban choques de dos defensas de élite, muchas capturas y pocos touchdowns.

Incluso en los días más oscuros de los Rams de los últimos 15 años, el equipo siempre se crecía para sorprender e intentar robarle la victoria a Seattle, todo esto aun en los años de Shaun Alexander o en los mejores días del equipo de Pete Carroll, Russell Wilson, Beast Mode y The Legion of Boom. Jugadores más, jugadores menos, independientemente del récord, eran partidos de pronóstico reservado.

Rams Seahawks NFL noviembre

Pero esta rivalidad no es tan añeja como podría pensarse viendo lo importante que es hoy en día para los jugadores y aficionados de estos equipos. En 2002, cuando la NFL se expandió a 32 equipos, las divisiones pasaron de ser 3 por conferencia a 4, y los Seahawks pasaron del Oeste de la Americana –donde estaban con Raiders, Broncos, Chiefs y Chargers– para pasar al Oeste de la Nacional –que antes estaba conformada por Rams, 49ers, Saints, Falcons y Panthers–. Este año, los dos equipos quedaron con un récord de 7-9, en 2003 los dos avanzaron a playoffs, pero los Rams como líderes de división.

En 2004 fue la última vez que los dos equipos avanzaron a playoffs: esta vez fue Seattle el líder de división, aunque los Rams los eliminaron en la ronda de comodines. Para este momento, aun con apenas 3 años compartiendo división, la rivalidad ya estaba ahí. El año siguiente los Seahawks perdieron el Super Bowl contra los Steelers, pero mantuvieron el nivel: entre 2004 y 2017, ganaron la división en 8 ocasiones, un dominio que a veces fue disputado por los 49ers de Harbaugh y por los Cardinals de Warner, pero en realidad fue una década de oro para Seattle.

Los Rams casi siempre eran un dolor de cabeza

  1. Desde que comenzó la rivalidad hasta que los Rams los eliminaron en los playoffs de la temporada 2004, San Luis dominó con 6 victorias y 2 derrotas.
  2. De la temporada 2005 a la 2009, los Rams no ganaron ningún partido y perdieron 10.
  3. Entre 2005 y 2014, los Seahawks ganaron 17 partidos y los Rams sólo 3.
  4. En 2015 la racha se invirtió: a pesar de que los Seahawks venían de dos jugar dos Super Bowls, los Rams ganaron los dos enfrentamientos.
  5. Entre 2014 y 2018 los Rams han ganado 6 y los Seahawks sólo 3.

Rams Seahawks NFL noviembre

En esta temporada los Rams ya ganaron un difícil primer enfrentamiento y este domingo se decidirá si siguen aumentando esta nueva etapa de dominio de Los Angeles. Si ganan los Rams, podría ser la definición de una nueva etapa de esta rivalidad. El partido que marcó este cambio fue la contundente victoria de LA en el primer partido de McVay que se llevaron los Rams con un marcador de 42-7 en la antes imbatible casa de los Seahawks.

Este domingo es un juego importante para los dos equipos: los Rams perdieron su invicto y no hay mejor rival para que pague los platos rotos que los Seahawks, además de que el juego será en casa; por otra parte, los Seahawks vienen de perder contra los Chargers y si tropiezan contra estos Rams, tendrían un récord perdedor de 4-5 y las esperanzas de los playoffs en grave peligro.

Rodrigo Cardoso | @rcardoso88

Rodrigo Cardoso | @rcardoso88

Soy un sociólogo de las nuevas tecnologías y del impacto que tienen en el individuo y en la sociedad, pero también un apasionado del futbol americano y experto en Fantasy Football.