ADNdeportivo.com
Conoce más sobre el negocio del running

Se lleva a cabo el cuarto congreso de la industria del running en México

Once países de distintas partes del mundo se reúnen este 30 y 31 de enero en México para hablar sobre la industria del running: especialistas y expertos en la organización de carreras.

Sabemos que este 2017 comienza con mucha incertidumbre; crisis económica, inflación y el tipo de cambio. Aunque la industria del running es de las que más crecimiento ha tenido en nuestro país, es necesario buscar la manera de seguir impulsándola.

El objetivo de este congreso, es responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué hacer para retener a las personas que ya están corriendo?
  • ¿Cómo atraer más personas a que participen en las carreras?
  • ¿Qué hacer para garantizar un mínimo en la calidad de los eventos para que los corredores sigan participando? 

Algunos datos de la actualidad del running en México

Las carreras en México se pueden clasificar en tres:

  1. De ruta: 5 km, 10 km, Medio Maratón, Maratón y Otras Distancias.
  2. Trail: Trail, montaña, Sky Running.
  3. No tradicionales: Obstáculos, Trail Urbano, Verticales y Temáticas.

En el año 2016, se llevaron a cabo en nuestro país 2011 carreras, con un total de un millón 214 mil 96 participantes. Sin embargo, la cantidad de eventos está creciendo en un ritmo muy alto. De 2015 a 2016 incrementó en un 29.56 por ciento, mientras que el número de corredores solo aumentó un nueve por ciento. Esto quiere decir que la hay más eventos, cada vez con menos corredores. ¡Un gran reto para la industria del running!

En México, este deporte no debería ser sólo un tema de negocio. Seamos conscientes de que el running también puede ayudar a disminuir la incidencia de sobrepeso y obesidad.

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Soy Nutrióloga apasionada del ejercicio y maratonista. Egresada de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Amante de mi profesión, mi objetivo es enseñarte buenos hábitos de alimentación y running, para que disfrutes de este deporte al máximo. Citas: 04455 3850 6800

2 comentarios