ADNdeportivo.com
Canelo y Golovkin empataron

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin empataron

El 16 de septiembre fue la fecha para una de las peleas más esperadas del año: Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentaron en la T-Mobile Arena de las Vegas, Nevada, en donde estuvieron en disputa los títulos medianos que poseía el kazajo.

El primer round fue de estudio, en el cual ambos pugilistas buscaron la distancia correcta para lanzar sus combinaciones, pero fue el mexicano quien conectó los mejores golpes. Con forme fueron transcurriendo los episodios, ‘Canelo’ Álvarez contragolpeó a su rival, aprovechando que Golovkin falló varios golpes, los cuales Álvarez evitó con su velocidad y movimientos de cintura. Saúl intentó atacar a su rival con golpes a la zona hepática.

En varias ocasiones, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se acercó a las cuerdas, invitando a Gennady Golovkin a que lanzara golpes, pero el mexicano seguía esquivando muchos con sus movimientos de cintura, y no dudó también en intercambiar golpes en una pelea que la gente esperaba: que los pugilistas se fajaran.

En el noveno asalto, ambos boxeadores continuaron con el intercambiando de golpes y Gennady Golovkin conectó un poderoso volado de derecha sobre el mexicano y lo lastimó, aunque ‘Canelo’ también respondió con golpes potentes sobre el kazajo.

En el décimo episodio, el ‘Canelo’ salió con todo hacia el frente en la pelea; el mexicano conectó golpes muy potentes a Gennady Golovkin y estuvo cerca de mandarlo a la lona. En los úkltimos dos rounds, el ‘Canelo’ conectó los mejores golpes.

Uno de los jueces vio la pelea para ‘Canelo’ Álvarez, otro para ‘GGG’ y el último dio empate. Sin duda fue una pelea muy pareja, aunque el Canelo fue mejor que su rival y la victoria debio ser para el mexicano, ya que conectó los mejores golpes y dominó la mayoría de los episodios. En esta pelea, Álvarez mostró mejor movimiento de cintura y más velocidad. Este empate fue una gran victoria para las Vegas, y habrá revancha.

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com