ADNdeportivo.com
Canelo sigue siendo el mejor boxeador mexicano

Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó por decisión unánime a Chávez Jr

¡La espera terminó! En una de las peleas más esperadas en el mundo del boxeo, Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr se enfrentaron en un duelo pacatado en 164.5 libras, en la T-Mobile Arena, de las Vegas, Nevada. El ‘Canelo’ se llevó la victoria por decisión unánime.

El primer episodio no fue el clásico de estudio. Ambos peleadores buscaron lanzar sus golpes potentes desde el inicio, pero los más efectivos fueron del jaliscience. En el segundo round, ‘Canelo‘ conectó sus combinaciones con mayor velocidad y castigó con golpes al cuerpo; mientras que el hijo de la leyenda estuvo trantando de encontrar la distancia adecuada.

El tercer episodio también fue dominado por Saúl Álvarez, quien mantuvo la iniciativa en el combate. ‘Canelo’ conectó los golpes más potentes y logró sangrar de la nariz a Chávez Jr. El cuarto asalto también fue a favor de Álvarez, quien conectó un gran porcentaje de sus golpes, mientras el Junior iba en retroceso.

El quinto round fue muy similar a todos los anteriores, con un Julio César Chávez Jr retrocediendo, y el ‘Canelo‘ yendo al frente conectando sus golpes de poder. En el sexto asalto, Saúl Álvarez se recargó en la cuerdas, invitando a su rival a atacar, pero Julio no aprovechó, tomando en cuenta el contragolpe potente del jaliscience.

En los últimos rounds, ‘Canelo‘ cedió, por momentos, la iniciativa a Julio César Chávez Jr. Saúl se recargó en la recuerdas para dejar que Chávez Jr  lo golpeara, pero el jaliscience hizo mayor daño con sus golpes potentes en el contragolpe y posteriormente se fue al frente lanzando sus combinaciones. La pelea culminó con victoria para Saúl ‘Canelo’ Álvarez por decisión unánime.

Canelo derrotó a Chávez Jr
Saúl ‘Canelo’ Álvarez dominó por completo la pelea contra Chávez Jr (Foto: Especial)

En la pelea semifinal de la noche, David Lemieux y Marco ‘Dorado’ Reyes se enfrentaron en un duelo de la categoría mediana. El canadiense fue mejor en cada uno de los rounds. En el segundo asalto, Lemieux conectó un golpe volado de izquierda, el cual ocasionó un corte en la ceja derecha del ‘Dorado‘.

Marco Reyes logró recuperarse en el cuarto y quinto asalto, conectando varios golpes sobre David Lemieux; pero el canadiense fue quien conectaba los golpes más potentes.  Los rounds posteriores también fueron dominados por Lemiuex.

Al final del octavo round, el mexicano perdió un punto, por golpear a su rival cuando ya había finalizado el asalto. En el episodio anterior había hecho lo mismo, por lo cual el referee decidió descontarle el punto. La pelea culminó con victoria para el canadiense por decisión unánime.

 

Canelo. Lemiux derrotó a Reyes
David Lemieux derrotó a Marco ‘Dorado’ Reyes. (Foto: Especial)

En otros resultados, Lucas Matthysse derrotó a Emanuel Taylor por nocaut en el quinto asalto, en una pelea pactada en la división welter. El argentino dominó cada uno de los episodios, y en el tercero logró mandar a su rival a la lona con una combinación de dos golpes.

Emanuel Taylor volvió a visitar la lona en el quinto asalto. Lucas Matthysse siguió yendo al frente con su ataque. El argentino logró llevar a su rival a las cuerdas y desde ahí lanzó varias combinaciones de golpes para derribarlo. Taylor no pudo continuar en la contienda. Con esta victoria, Matthyse llegó a 39 victorias, 36 de ellas por nocaut; y cuatro derrotas.

 

Canelo: Matthyse derrotó a Taylor
Lucas Matthyse regresó a los encordados con un nocaut sobre Emanuel Taylor. (Foto: Especial)
Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com