ADNdeportivo.com
Canelo venció a Golovkin
Inicio » Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a ‘GGG’ por decisión mayoritaria

Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a ‘GGG’ por decisión mayoritaria

La T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada, fue el escenario para el combate de boxeo más esperado del año, la famosa pelea de desempate, en la cual Gennady Golovkin y Saúl Álvarez disputaron por segunda ocasión los títulos medianos del CMB, OMB, AMB y FIB, luego de que en el primer enfrentamiento, ‘GGG’ y ‘Canelo’ empataron. En esta ocasión, la victoria fue para el mexicano por decisión mayoritaria.

'Canelo' vs. GGG II
Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció a Gennady Golovkin. (Foto: Especial)

El primer round fue el clásico de estudio, con ambos pugilistas buscando la distancia adecuada para lanzar sus combinaciones de golpes. En el segundo asalto, los boxeadores continuaron con el intercambio de golpes en el centro del cuadrilátero. El ‘Canelo’ buscó conectar a la cabeza y cuerpo de su rival y lo hizo muy bien.

Los asaltos posteriores continuaron con la misma tónica: con intercambio de golpes potentes. Gennady Golovkin conectaba mejor con su puño izquierdo, mientras que ‘Canelo’  era más veloz en sus combinaciones. Fue hasta el quinto asalto, cuando el kazajo hizo daño a su rival con un corte en la ceja izquierda.

Posteriormente, la pelea se desarrolló en la corta distancia. Gennady Golovkin buscó conectar en la ceja del mexicano, mientras que éste respondía con ganchos al cuerpo y a la quijada. En los últimos episodios, Saúl Álvarez se mostraba muy cansado y sus combinaciones ya no llevaban mucha potencia, aunque sí conectó varias y logró cortar la ceja derecha del kazajo. Por su parte, ‘GGG’ fue muy preciso.

Después de 12 rounds, la victoria fue para Saúl ‘Canelo’ Álvarez por decisición mayoritaria. 

En otros resultados de esta cartelera, el tijuanense, Jaime Munguía, retuvo el campeonato súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, luego de vencer al canadiense, Brandon Cook, por nocaut ténico en el tercer asalto.

Asimismo, David Lemiux venció a Gary O’Sullivan por la vía del nocaut en el primer round, con un potente volado de izquierda.

 

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com