ADNdeportivo.com
Inicio » Santos y América dividieron puntos

Santos y América dividieron puntos

Santos recibió a las Águilas del América para disputar el partido correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2018. El conjunto local se adelantó en el marcador pero no supieron guardar la ventaja y los visitantes lograron empatar para dividir puntos y seguir en la parte alta de la Tabla General.

PARTIDO PAREJO

Al minuto 9, Guido Rodríguez sacó un potente disparo desde fuera del área, pero Orozco estuvo muy atento y se aventó para impedir que se abriera el marcador. Dos minutos más tarde, Furch dejó ir la más clara de su equipo hasta el momento; Marchesín rechazó el balón pero el delantero de Santos no lo aprovechó.

Al 26, Martínez probó con un tiro de larga distancia, pero Marchesín volvió a aparecer para salvar a las Águilas. Al 43, el conjunto local estuvo cerca de anotar, pero Reyes se atravesó para desviar el esférico y mandarlo a tiro de esquina.

LLEGÓ EL GOL

Apenas arrancaba la parte complementaria cuando Julio Furch se hizo presente en el marcador; el dorsal #9 remató de cabeza dentro del área y el guardameta americanista no pudo hacer nada para impedir el primer tanto del encuentro. Tras el gol, los locales agarraron confianza y se volcaron hacía el frente, mientras que los visitantes tardaron en reaccionar.

AMÉRICA REACCIONÓ

Al 60, Bruno Valdez empató el encuentro con un certero remate de cabeza. Orozco se lanzó pero no pudo hacer nada para detener el balón. Con el paso del tiempo, el encuentro bajó de intensidad y ambas escuadras comenzaron a dosificar esfuerzos y a realizar algunos cambios para refrescar.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

Santos: Orozco, Abella, Nervo, Dória, Arteaga, Vázquez, Martínez, Lozano, Preciado, Furch, Rodríguez.

D.T. Salvador Reyes

América: Marchesín, Aguilar, Álvarez, Aguilar, Reyes, López, Rodríguez, Corona, Ibargüen, Peralta, Martín.

D.T. Miguel Herrera

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com