ADNdeportivo.com
Santos remonta en la final de ida
Inicio » Santos remonta en la Final de Ida

Santos remonta en la Final de Ida

¡Tenemos final! El primer capítulo de la Gran Final del Clausura 2018 midió en el Territorio Santos Modelo al líder general del torneo y al tercer mejor equipo. Toluca y Santos abrieron hostilidades, el primero con el objetivo de acercarse a los más grandes del fútbol mexicano y el segundo con la meta de romper la paternidad infernal que su rival en turno tiene sobre él.

Con un partido que vino de más a menos y que terminó en penumbras, el equipo lagunero pudo sacar el espíritu guerrero que lo caracteriza y remontó un 0-1 inicial para culminar la serie en Toluca con el 2-1 a su favor.

ERRORES DE VESTIDOR

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! Se jugó en el TSM la final de ida del Clausura 2018. Guerreros y Diablos estaban en la antesala de un nuevo título. No obstante, la emoción y verticalidad de ambos conjuntos hizo que los errores se presentaran durante los primeros minutos del juego.

Brian Lozano, en primera instancia, no pudo cortar un centro de Rodrigo Salinas que cayó hasta los pies de Luis Quiñones quien reventó el poste izquierdo de Jonathan Orozco. Enseguida, un desborde por banda izquierda dejó sólo a Osvaldo Martínez quien ‘machuchó´el esférico para desgracia local. Por último, Rubens Sambueza se metió hasta la cocina, su definición encontró el poste derecho de ‘Jona’ y de nuevo Quiñones no pudo meter la pelota en la cabaña santista ante una barrida de último minuto de Javier Abella.

La velocidad y el ritmo con el que inició el partido disminuyó conforme el juego se acercó a su Ecuador. Pasada la rehidratación de los jugadores, Santos tomó el mástil del juego. Dos disparos de Jonathan Rodríguez y de Julio Furch atentaron contra la meta escarlata. No obstante, el juego llegó al descanso con un empate a cero goles.

SEGUNDO TIEMPO DE GOLES

Para el complemento, la intensidad bajó por completo. Los equipos comenzaron con un ritmo lento hasta que en un latigazo por el sector izquierdo, Luis Quiñones abrió el marcador al 52′ con un tiro raso pegado al poste de Jonathan Orozco.

El Toluca comenzaba a dominar el juego y se perfilaba para sacar un excelente resultado de cara al partido de vuelta en la Bombonera. Sin embargo, 18 minutos después y tras una jugada semejante a la anotación del Diablo, Djaniny Tavares empató el juego. El campeón de goleo recibió el balón, mano a mano, contra el central escarlata Santiago García, al ganarle, Alfredo Talavera salió hasta la media luna donde quedó mal parado y le abrió la puerta a la tranquila definición del delantero africano.

EL CIELO TOMA VENTAJA SOBRE EL INFIERNO

Con 20 minutos por jugar, Santos trató de ir por el partido. Robert Dante Siboldi movió sus piezas al hacer ingresar a Jesús Isijara y a Edwuin Cetre. Ambos cambios no pesaron en el partido y Toluca, por su parte, comenzó a jugar con el reloj al sentirse cómodo con el empate parcial.

Cuando el partido se acercó a su punto culminante, Santos Laguna encontró la jugada que definió el partido. El centro por la banda izquierda de Brian Lozano encontró el movimiento de Julio Furch, anticipando al defensor Santiago García, dentro del área chica choricera. Con tan sólo desviar el esférico, Talavera no pudo hacer nada ante la felicidad de la afición lagunera.

La felicidad en el TSM se oscureció, literalmente, por una falla en el alumbrado del estadio. A media luz, Guerreros y Diablos decidieron terminar un encuentro que se decantó por el lado albiverde en el primer capítulo de esta gran final.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones 

Santos: Jonathan Orozco (P); Javier Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz (c), Jesús Angulo; José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez, Brian Lozano; Jonathan Rodríguez, (Jesús Isijara 63′)  Julio Furch y Djaniny Tavares (Edwuin Cetre).

DT: Robert Dante Siboldi.

Toluca: Alfredo Talavera (P); Cristian Borja, Osvaldo González, Santiago García, Rodrigo Salinas; Antonio Ríos, Leonel López, Luis Quiñones (Maximiliano Perg 95′), Rubens Sambueza (c); Pablo Barrientos (Jorge Santiaguín 75′)  y Fernando Uribe.

DT: Hernán Cristante.

Árbitro: Fernando Guerrero

Estadio: TSM

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.