ADNdeportivo.com
Inicio » Santos goleó al América en la Semifinal de Ida

Santos goleó al América en la Semifinal de Ida

Santos y América le dieron apertura a las Semifinales del Clausura 2018. El intenso duelo entre el segundo lugar de la tabla general contra el cuarto dejó casi sin posibilidades a las Águilas, quienes recibieron cuatro goles y solo pudieron anotar uno.

UN EX ÁGUILA ABRIÓ EL MARCADOR

Las redes comenzaron a moverse desde los primeros minutos del partido. Los de casa fueron los que se atrevieron a darle apertura al marcador con el gol de Osvaldo Martínez, quien disparó espectacularmente desde fuera del área después de que fuera asistido por Djaniny Tavares y Julio Furch.

CECIGOL LO EMPATÓ

Recién cumplida la primera media hora del partido fue cuando América reaccionó y empató el marcador. Renato Ibarra realizó el cambio de juego al centrarle el balón a Cecilio Domínguez, jugada en la que el paraguayo se encargó de meterlo sin necesidad de que éste botara.

GOLAZO DE FURCH

Julio César Furch apareció antes de irse al descanso. Al minuto 37 los Guerreros volvieron a ponerse arriba con el golazo de Furch, quien recuperó la pelota que dos jugadores águilas estaban peleando. Por su parte, Agustín Marchesín colaboró para que el 2-1 fuera posible, pues el arquero se quedó inmóvil en su área.

OROZCO: EL HÉROE

Sin embargo, las acciones del Primer Tiempo no habían culminado, ya que antes del medio tiempo se marcó un penal a favor del conjunto Azulcrema. El encargado de cobrarlo fue Jérémy Ménez, quien había tenido éxito en las anteriores penas máximas, pero en esta ocasión Jonathan Orozco atajó de buena manera su disparo.

DOBLETE DE FURCH

Para el complemento el dominio de los Guerreros no había terminado, pues nuevamente Julio César Furch apareció para ampliar la ventaja y dejar expuesta la débil defensa del América.

DOMINIO TOTAL EN CASA

Al minuto 78 nuevamente se movieron las redes de Marchesín. Con apenas cinco minutos en el terreno de juego, Edwuin Angulo superó a los defensas de las Águilas para hacer el 4-1 con un increíble disparo desde fuera del área.

FICHA TÉCNICA

SANTOS: Jonathan Orozco (P), José Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz (C), Jesús Angulo, Osvaldo Martínez, Brian Lozano, José Vázquez, Javier Cortés, Julio Furch y Djaniny Tavares.

DT: Robert Siboldi

AMÉRICA: Agustín Marchesin (P), Carlos Vargas, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Cecilio Domínguez, Jérémy Ménez, Renato Ibarra Mina y Oribe Peralta (C).

DT: Miguel Herrera

Árbitro: César Arturo Ramos

Estadio: TSM Corona

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.