ADNdeportivo.com
Toluca Campeón Clausura 2018 Liga MX
Inicio » Santos exorcizó a sus demonios y es Campeón

Santos exorcizó a sus demonios y es Campeón

Toluca y Santos Laguna cerraron el telón del Clausura 2018. El Nemesio Díez fue la versión mexicana del ‘teatro de los sueños’ donde los Guerreros se coronaron.

¡SANTA VENTAJA INCREMENTADA!

Ni el granizo previo, ni una grada abarrotada de escarlata. Santos Laguna apagó el entusiasmo del Nemesio Díez con un golpe anímico que llegó muy temprano en el juego. Se jugaba el minuto 9 cuando Julio Furch recibió el balón de espaldas a la portería, giró 180 grados y definió con un disparo raso. La pelota se coló a ritmo semilento y llena de nerviosismo en cada centímetro que recorría. ¡Goool de Santos!

Lo que era un festín en ‘La Bombonera’ se convirtió en un mal sueño y luego en una pesadilla, pues Pablo Barrientos salió lesionado al 30′; Alexis Canelo entró en su lugar. Un nuevo susto cimbró a la afición choricera al 32′ después de que el balón se impactara en el poste. Toluca reaccionó y en dos ocasiones puso en aprietos el arco lagunero, pero se toparon con un Jonathan Orozco impenetrable y que mantuvo la ventaja al entretiempo.

JONATHAN OROZCO, EL FACTOR EN FAVOR DE SANTOS

Contra las cuerdas y frente a su gente, Hernán Cristante decidió quemar su segundo cambio con la entrada de Ángel Reyna; Leonel López fue el sacrificado. Los locales no quedaron a deber en sus intenciones, pero sí en su accionar. Toluca sólo generó un remate de cabeza en los primeros 10 minutos del complemento, entonces la visita respondió con dos modificaciones: Jorge Villafaña y Diego de Buen en lugar de ‘Osvaldito’ y Javier Cortés.

Jonathan Orozco fue uno de los grandes criticados en el primer partido, para la vuelta fue factor en dos jugadas en el primer tiempo y, por si las dudas, volvió a aparecer al 58′ con un gran achique sobre Canelo. El ‘Spiderman’ lagunero mantenía en ventaja a su equipo. La mala noticia para los Guerreros llegó al 66′. Djaniny Tavares abandonó el juego por lesión, su lugar fue tomado por Jonathan Rodríguez.

SANTOS LAGUNA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2018

La necesidad de acortar distancias y de empatar el juego hizo que Toluca se lanzara sin orden y sin idea. Los espacios y las oportunidades se abrieron en favor de la visita que, al 72′, estuvo cerca de liquidar la serie. ‘Cabecita’ Rodríguez sacó a Talavera y pudo definir tras una serie de gambetas, pero el uruguayo se dejó caer y fue amonestado. No hubo penalti.

El diablo estaba perdido, paradójicamente, en medio del infierno. No había claridad y tampoco voluntad, todo se definía en intentos aislados y pelotazos predecibles. En medio de la nada y cuando la afición escarlata estaba abatida, apareció Gabriel Hauche. El argentino apareció sin marca y cruzó su disparo al 82′. ¡Goool del Toluca!

Los Diablos estaban a sólo un gol del empate global. ¡Sí se puede! se escuchaba en el graderío del Nemesio Díez, entonces el ambiente se enrareció con mucho nerviosismo en ambas aficiones. Jorge Rojas indicó que se añadían cinco minutos, y los Guerreros soportaron el vendaval de centros e intentos de los escarlatas. El pitazo final llegó y decretó que Santos Laguna acabó con su mala racha en Liguilla frente a Toluca y se proclamó Campeón del Clausura 2018.

FICHA DEL PARTIDO

TOLUCA: Alfredo Talavera (AR); Santiago García (Gabriel Hauche 69′), Osvaldo González, Rubens Sambueza (C), Antonio Ríos, Leonel López (Ángel Reyna 46′), Fernando Uribe, Luis Quiñones, Pablo Barrientos (Alexis Canelo 30′), Cristian Borja y Rodrigo Salinas.
DT: Hernán Cristante (ARG).

SANTOS LAGUNA: Jonathan Orozco (AR); José Abella, Gerardo Alcoba, Julio Furch, Osvaldo Martínez (Jorge Villafaña 55′), Brian Lozano, Djaniny Tavares (Jonathan Rodríguez 66′), José Vázquez, Carlos Izquierdoz (C), Javier Cortés (Diego de Buen 55′) y Jesús Angulo.
DT: Dante Siboldi (URU).

Árbitro: César Ramos.

Estadio Nemesio Díez Riega

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.