ADNdeportivo.com
Monterrey 1-1 Santos 2017

Santos arrebata un punto de Monterrey

Monterrey y Santos disputaron el partido pendiente de la Jornada 11. Los Rayados no pudieron descifrar el cerrojo lagunero y empataron 1-1.

¡EMPEZAMOS AL MINUTO 12!

Un aguacero detuvo las acciones en el BBVA la noche del 27 de septiembre. La pelota frenó al minuto 12 y volvió a rodar hasta el 9 de noviembre, en ese mismo minuto. Aquella noche sólo salió amonestado Ventura Alvarado, ahora las cosas eran diferentes en la cancha; diferentes jugadores y diferente marcador. Santos se puso al frente gracias a una gran jugada colectiva que Brian Lozano mandó a la red con desvío defensivo. 0-1 al 25′.

Monterrey reaccionó al 35′ de la forma menos inesperada. Un empujón sobre Jorge Benítez terminó en penalti para Rayados y gol de Dorlan Pabón, quien dejó parado a Jonathan Orozco, exportero de La Pandilla. Sin haber hecho un solo disparo, el equipo de La Sultana había empatado el juego y terminaron el primer tiempo jugando mejor que los laguneros.

¡UN SOLDADO CAÍDO!

El segundo tiempo del partido inició con una mala noticia para los locales. Celso Ortiz salió de cambio por un choque de cabezas con Carlos Izquierdoz, el mediocampista paraguayo sufrió la peor parte y salió sustituido por ‘Ponchito’ González; Ortiz se fue al hospital.

Santos Laguna volvió a sorprender en el segundo tiempo. Izquierdoz se levantó y habilitó a Djaniny Tavares, el de Cabo Verde estaba en posición legítima y mandó el balón a la red; increíblemente, el gol fue anulado por un fuera de lugar inexistente. ¿Recuerdan a Ventura Alvarado? El mexico-americano tenía una tarjeta amarilla desde aquel 27 de septiembre. Ahora, al minuto 62′, recibió la segunda amarilla por falta sobre Funes Mori y se fue expulsado.

EMPATE ENTRE TORREÓN Y MONTERREY

Tras quedarse con un hombre menos, Santos Laguna se tiró hacia atrás para frenar los embates rayados y apostar todo al contragolpe con Djaniny Tavares. Mohamed se percató de ello y modificó en la cancha con la salida de Jorge Benítez y el ingreso del joven Misael Domínguez, un chaparrito de gran habilidad por las bandas.

Monterrey se lanzó con todo al ataque en los últimos minutos y asfixió a la zaga lagunera; no obstante, desaprovecharon al menos cuatro oportunidades ante Jonathan Orozco, quien resistió en su posición los embates regios. Empate a uno para el marcador final.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

MONTERREY: Hugo González (AR); Nicolás Sánchez, Efraín Juárez, Rogelio Funes, Dorlan Pabón, Leonel Vangioni, José Basanta (C), Celso Ortiz (Alfonso González 46′), Neri Cardozo, Jesús Molina (Marco Bueno 81′) y Jorge Benítez (Misael Domínguez 73′).
DT: Antonio Mohamed (ARG).

SANTOS LAGUNA: Jonathan Orozco (AR); José Abella, Ventura Alvarado, Osvaldo Martínez (David Andrade 80′), Jonathan Rodríguez (Óscar Manzanarez 65′), Brian Lozano (Jorge Enríquez 89′), Ulises Rivas, Gerardo Arteaga, Djaniny Tavares, Carlos Izquierdoz (C) y Javier Cortés.
DT: Robert Siboldi.

Árbitro: Óscar Macías.

Estadio BBVA Bancomer

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.