ADNdeportivo.com
Rusia 3-0 Arabia Saudita 2018
Inicio » Rusia se muestra imperial y golea a Arabia Saudita

Rusia se muestra imperial y golea a Arabia Saudita

Rusia y Arabia Saudita abrieron el telón de la Copa del Mundo 2018. El Estadio Olímpico Luzhniki vibró con Robbie Williams en la inauguración y con la goleada rusa 5-0 sobre los saudíes.

UNA CEREMONIA AUSTERA, PERO CON EMOCIÓN Y ELEGANCIA

Con la bandera del amor y la paz. La Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 se puso en marcha con una breve ceremonia inaugural. Robbie Williams y Aida Garifullina hicieron vibrar a los 81 mil aficionados en el Estadio Luzhniki con canciones como “Feel” y “Rock DJ”. Un ambiente de emoción y melancolía inundó la ceremonia con la interpretación de “Angels”, con este tema icónico Rusia dio la bienvenida a su mundial.

GAZINSKY ANOTÓ EL PRIMER GOL DEL MUNDIAL

¡Pitazo inicial! Rusia 2018 comenzó y con ella llegaron las primeras acciones desde el terreno de juego. En la cancha se enfrentaban el anfitrión contra Arabia Saudita, el 70 contra el 67 del mundo. Está claro que si fuera otro partido sería uno más de los 64 partidos del Mundial, pero se trata de la inauguración y eso le da un toque especial.

Arabia Saudita se quedó con una buena intención, porque en la realidad sólo se acercó en dos oportunidades al arco local. Rusia, por su parte, lució potente y vertiginoso en el ataque. Se necesitaba organización en la cancha, esa que Golovin tuvo al minuto 12 para asistir a Gazinsky y que este último rematara de cabeza. ¡Goool de Rusia!

DZAGOEV, EL PRIMER CAÍDO DEL TORNEO; CHERYSHEV LO COMPENSÓ

Los rusos se dieron cuenta de la debilidad que presentaba el oponente, cada ataque de los rojos tenía aroma de gol. Un nuevo contraataque se gestó al 22′. Golovin conducía la pelota a toda velocidad y Dzagoev acompañaba. De pronto, el ‘9’ europeo se frenó al sentir una molestia en el muslo derecho. Sólo se escuchó el ¡Ohhh! de angustia en la tribuna; el partido había terminado para Dzagoev.

Denis Cheryshev entró en lugar del lesionado. El centrocampista del Villarreal entró muy errático en los pases, todo transitaba en el ingenio y precisión de Smolov y Golovin. Rusia seguía en la búsqueda de un segundo gol y la recompensa llegó al 43′. Una gran jugada desde la banda derecha culminó con siete pases y el balón dentro del área. Cheryshev levantó la pelota y dos defensas pasaron de largo, Denis se perfiló y fusiló con la izquierda. ¡Golazo!

RUSIA COMPLETÓ LA GOLEADA

Con el honor mermado, Arabia Saudita intentó reaccionar en el complemento; sus intentos eran tímidos y poco inquietaban a Akinfeev. La rechifla bajó de las gradas a la banca local, el equipo bajó la intensidad y la afición no estaba conforme con ello. Stanislav Cherchesov respondió con cambios para despertar el ánimo del equipo. Kuziaev y Dzyuba ingresaron al partido.

Artem Dzyuba sólo tenía un minuto en la cancha y Golovin le puso un gran centro desde la banda derecha, Dzyuba cabeceó y anotó el 3-0 al 70′. Parecía que el juego estaba finiquitado, pero Rusia aún tenía guardado el moño para el regalo inaugural. Era el minuto 90+1′ y Cheryshev tomó el balón en los linderos del área, disparó de tres dedos y reventó la red. ¡Golazooo!

Una definición imperial para comenzar la Copa del Mundo y todavía llegó el ‘pilón’ al 90+3′. Aleksandr Golovin tuvo premio a su gran partido con un gran gol de tiro libre. No hubo piedad y tampoco lástima. Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita y así se desató la fiesta en Moscú.

LOS GOLES DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO

RUSIA: Igor Akinfeev (AR)(C); Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Alan Dzagoev (Denis Cheryshev 24′), Fedor Smolov (Artem Dzyuba 70′), Roman Zobnin, Aleksandr Golovin, Yuri Zhirkov y Alexander Samedov (Daler Kuziaev 64′).
DT: Stanislav Cherchesov.

ARABIA SAUDITA: Abdullah Almuaiouf (AR); Osama Hawsawi (C), Omar Hawsawi, Mohammed Alburayk, Salman Alfaraj, Yahia Alshehri (Hatan Bahbir 72′), Mohammed Alsahlawi (Muhannad Asiri 84′), Yasser Alshahrani, Abdullah Otayf (Fahad Almuwallad 64′), Taiseer Aljassam y Salem Aldawsari.
DT: Juan Pizzi (ARG).

ÁRBITRO: Néstor Pitana (ARG).

Estadio Olímpico Luzhniki. Moscú, Rusia

LA OPINIÓN DE MARIO BECERRIL

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.