ADNdeportivo.com
Rusia
Inicio » Rusia repite la dosis del partido inaugural de 1954

Rusia repite la dosis del partido inaugural de 1954

El campeonato del mundo comenzó en Rusia 2018. Los locales no tuvieron piedad del equipo de Arabia Saudita y lo aplastaron por contundente marcador de 5-0 y una gran actuación de Cheryshev.

El marcador de 5-0 no es nuevo en el partido inaugural, sin embargo pasaron 64 años para que se repitiera en una Copa del Mundo. El torneo celebrado en Suiza 1954 vio a la Canarinha destruir a la selección mexicana de fútbol con una manita.

En aquella ocasión, la selección brasileña buscaba su primera Copa del Mundo y tras el fracaso cuatro años atrás el rival del primer partido pagaría los platos rotos que había dejado Uruguay.

México no pudo hacer nada ante una inspirada selección amazónica que marcó apenas a los 23 minutos por obra de Baltazar; Didi hizo el segundo al 30 y Pinga fue la figura del partido al hacer un doblete al 34′ y 43′.

Ya con cuatro encajados, Juninho firmó la manita al 69′ y sentenció una nueva participación de pesadilla para la selección mexicana.

 

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.