ADNdeportivo.com
Inicio » Rusia, el anfitrión buscará levantar la Copa del Mundo

Rusia, el anfitrión buscará levantar la Copa del Mundo

La Selección de Rusia inaugurará la Copa del Mundo ante Arabia Saudita, pues al ser el conjunto anfitrión tienen la dicha de disputar el primer partido. Los pupilos de Stanislav Cherchésov tienen una tarea bastante difícil, pero aún así buscarán sacar ventaja de la localía y hacer un papel digno.

ASÍ LLEGAN AL MUNDIAL

Rusia buscará hacer historia
Rusia no tuvo buena participación en la Copa Confederaciones (Foto: Especial)

Por ser el conjunto local Rusia avanzó a la Copa del Mundo sin disputar la Fase Previa. Para muchos eso es una desventaja pues al no competir en partidos oficiales de cara a la máxima justa deportiva, la Selección Rusa perdió ritmo y la inercia de la competitividad.

Sin embargo, en las dos últimas competencias oficiales, Rusia no tuvo una buena participación. En la Eurocopa 2016 y en la Confederaciones 2017, el combinado ruso fue eliminado en la primera ronda, por lo que no llegan embalados a la Copa del Mundo y probablemente eso les pese en lo anímico.

BUSCARÁN EMULAR LO HECHO EN EL 66

Rusia buscará llegar a Semifinales
Rusia, antes Unión Soviética, logró llegar a las Semifinales en el 66 (Foto: Especial)

Rusia participó en el Mundial de Inglaterra 1966 bajo el nombre de la URSS. En dicha competición, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas lograron terminar en la cuarta posición, luego de caer en Semifinales ante Alemania Federal y en el partido por la tercera posición ante Portugal.

Desde esa Copa del Mundo, Rusia no ha podido emular lo hecho en el 66, pero ahora tendrá una gran oportunidad pues al ser locales y ante su gente, deberán de dejar todo para hacer un buen papel.

FIGURAS DE RUSIA

Smólov buscará ayudar a su equipo
Smólov es el eje de ataque de Rusia (Foto: Especial)

Fiódor Smólov es el centro delantero de Rusia, por lo que todas las posibilidades del conjunto local recaerán en el delantero del FC Krasnodar. El atacante de 28 años de edad lleva 12 goles con la Selección Rusa, por lo que en esta Copa del Mundo buscará ampliar su cuota goleadora y ser la máxima figura del equipo.

 

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com