ADNdeportivo.com
Alemania Campeón del Mundo 2014
Inicio » Rumbo a Rusia 2018: Brasil 2014, Alemania conquistó su cuarta copa

Rumbo a Rusia 2018: Brasil 2014, Alemania conquistó su cuarta copa

El próximo jueves 14 de junio finalmente dará inicio la vigésima primera edición de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018; sin embargo, antes que comience la gran fiesta del futbol recordaremos la edición pasada, la cual se celebró en Brasil 2014, país en donde se coronó por cuarta vez la gran potencia de futbol, Alemania.

¿Conoces la historia de las Copas Mundiales anteriores? No te preocupes, en ADNdeportivo.com te tenemos el recuento de todas:

BRASIL 2014: LA VIGÉSIMA COPA

Por segunda ocasión Brasil tuvo la oportunidad de organizar una Copa del Mundo, la cual también estuvo llena de sorpresas gratas y no tanto. Además, gracias a los avances tecnológicos, por primera vez se utilizó el DAG, es decir, el sistema de detección automática de goles.

Una de las sorpresas desafortunadas fue la eliminación de España en la Fase de Grupos. El entonces Campeón reinante tuvo un torneo para el olvido, pues en su partido debut frente a Holanda perdió por un abultado 5-1. Posteriormente, se encontró con Chile, quienes también los vencieron por dos goles a cero y, por último, se despidió con su única victoria contra Australia, la cual fue de 3-0.

Sin embargo, el entonces Campeón no fue la única potencia eliminada, ya que también se despidió Italia e Inglaterra, selecciones que compartieron el Grupo D. La Nazionale solo ganó su encuentro contra los ingleses y, por su parte, Inglaterra solo sumó un punto al empatar a cero con Costa Rica.

El Mundial de 2014 también será recordado por ser el primero en el que dos equipos de África consiguieron su pase a la Segunda Fase: Nigeria y Argelia. El primer mencionado compartió el Grupo F con Argentina, Bosnia y Herzegovina e Irán y logró su pase por sumar cuatro puntos. En el caso de Argelia pasó a Octavos de Final con cuatro tantos, infortunadamente en esta instancia se enfrentó a Alemania que los eliminó.

Por último, la última sorpresa que se vivió fue la cantidad de goles que se registraron, pues se logró un total de 171, marca récord de las veinte ediciones. Estos se realizaron en los 64 partidos de las 32 selecciones participantes, los cuales fueron vistos por tres millones 386 mil 810 personas.

ALEMANIA SE CORONA EN AMÉRICA

Alemania llegó al juego más importante del Mundial con paso casi perfecto. Durante la Fase de Grupos en el único juego que sufrió fue contra Ghana, selección que casi se queda con la victoria si no hubiera sido por el tanto de Miroslav Klose. En Octavos de Final, como ya se había mencionado, se vio las caras con Argelia y en la siguiente fase derrotó con solo un gol a Francia.

La Semifinal contra Brasil, el anfitrión, es de los partidos que siempre serán recordados. El equipo teutón no tuvo piedad con la Canarinha y les anotó un total de siete goles. Este juego se disputó en el Estadio de Mineirão razón por la cual se le llamó a esta épica goliza ‘El Mineirazo’.

El camino de Argentina fue más sencillo, pues durante la Fase de Grupos avanzó en primer lugar con nueve puntos en total al ganar todos los partidos. Contra Suiza triunfó por la mínima diferencia, al igual que con Bélgica. Las Semifinales contra Holanda tuvieron que alargarse y definirse en la tanda de penales, los cuales fueron cuatro tiros perfectos de la Albicelente, pero los holandeses fallaron dos que definieron el participante de la Gran Final.

El partido más importante fue protagonizado por Alemania y Argentina. Era el escenario perfecto para que Lionel Messi pudiera presumir tener todos los reconocimientos del futbol; sin embargo, el balón no rodó a su favor. Los 90 minutos no fueron suficientes para definir al Campeón del Mundo, por lo que se tuvieron que jugar los Tiempos Extras, en los que finalmente se movieron las redes. El héroe alemán lleva el nombre de Mario Götze, quien marcó el único gol al minuto 113.

EL INOLVIDABLE #NOERAPENAL

La actuación de México en Brasil 2014 quedará manchada por un penal inexistente que probablemente los mexicanos jamás podamos superar por frustrarnos el sueño del quinto partido. El Tri comenzó con el pie derecho con la victoria de 1-0 contra Camerún. El 17 de junio del 2014 empató sin goles con el anfitrión y, por último, le anotó tres tantos a Croacia.

En los Octavos de Final se vieron las caras con Holanda, juego que estuvo dominado por los mexicanos casi durante los 90 minutos reglamentarios; sin embargo, el empate sucedió al 88’ y la voltereta al 92’ cuando Klaas Jan Huntelaar anotó el penal que supuestamente Rafael Márquez le realizó a Arjen Robben.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.