ADNdeportivo.com
Morelia 1-0 Puebla 2018
Inicio » Ruidíaz inclina la balanza en favor de Morelia

Ruidíaz inclina la balanza en favor de Morelia

Morelia y Puebla inauguraron la Fecha 2 de la Liga MX. Monarcas hizo valer su localía en el Estadio Morelos para vencer 1-0 a La Franja.

EL REGRESO DEL GOLEADOR, RAÚL RUIDÍAZ

Purépechas y poblanos se prepararon bien para el Clausura 2018, eso se nota en la cancha; para muestra los primeros 45 minutos de la Fecha 2. Ambos equipos disputaron con ferocidad cada balón en el medio terreno, incluso pusieron a temblar al arquero rival en un par de ocasiones, pero Morelia fue quien pegó primero.

Se jugaba el minuto 36 cuando Monarcas armó una gran jugada. Rodolfo Vilchis habilitó a Diego Valdés que, con control orientado, se enfiló al arco de Muñoz. El movimiento del chileno fue tan bueno que dejó sin marca a Ruidíaz, el encargado de poner el 1-0.

¡EL ÁRBITRO SE COMIÓ EL SILBATO!

Los locales salieron con paciencia para liquidar el juego en la segunda parte. Ruidíaz apareció en un sprint largo al minuto 58 y estaba listo para fusilar a Muñoz, pero una barrida de Zamora se lo impidio; increiblemente no se sancionó penalti. La Franja respondió con la aproximación de Abraham Carreño, recién ingresado en la segunda parte, pero su remate de cabeza no fue el adecuado y la pelota se fue sin inquietar a Sosa.

Con el marcador en contra, Francisco Torres también se unió a las modificaciones del Puebla junto al debut de Alejandro Chumacero, flamante refuerzo boliviano de los camoteros. Roberto Hernández, en cambio, se vio obligado a modificar a consecuencia de una lesión. Aldo Rocha dejó su lugar para Rodrigo Millar.

MORELIA FIRMÓ SU PRIMERA VICTORIA DEL AÑO

Con muy poco, pero Puebla intentó aproximarse al arco de Monarcas. El ingreso de Chumacero permitió al equipo una mejora en el medio campo, aunque sin provocar peligro en la meta del rival. Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez entró al campo para cerrar el juego. Con lo justo, pero Morelia hizo más por los tres puntos y se quedó con la victoria ante el Puebla, que la próxima semana juega el Clásico del Sur ante Veracruz.

FICHA DEL PARTIDO

MORELIA: Sebastián Sosa (AR); Gerardo Rodríguez, Carlos Guzmán, Raúl Ruidíaz, Diego Valdés, Rodolfo Vilchis (Salvador Reyes 78′), Ángel Sepúlveda (Juan Rodríguez 85′), Gabriel Achilier (C), Mario Osuna, Aldo Rocha (Rodrigo Millar 72′) y Jorge Valadéz.
DT: Roberto Hernández.

PUEBLA: Moisés Muñoz (AR)(C); Brayan Angulo, Luis Venegas, Jesús Escoboza (Abraham Carreño 61′), Francisco Acuña, Christian Marrugo, Alan Zamora, Lucas Cavallini, Jorge Enríquez (Alejandro Chumacero 69′), Hugo Rodríguez y Pablo González (Francisco Torres 46′).
DT: Enrique Meza.

Árbitro: Jorge Pérez Durán.

Estadio José María Morelos y Pavón

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.